La maquinaria vuelve al ruedo con el foco puesto en las medidas de seguridad

3 Minutos de lectura

Desde este lunes la industria de la maquinaria agrícola retoma sus actividades luego de la Decisión Administrativa, publicada en el Boletín Oficial, que emitió el Gobierno nacional el último viernes.

Desde el sector celebraron la medida porque entienden que podrán cumplir con las entregas de maquinaria comprometida para el mercado interno y la exportación. Precisamente, desde la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) señalaron que durante Expoagro se acordaron una gran cantidad de operaciones y, a partir del regreso a las tareas, su concreción permitirá afrontar los acuerdos comerciales y mejorará notablemente la disponibilidad de fondos para responder a los compromisos de la industria.

La entidad elaboró un Protocolo de Seguridad Laboral, acorde a las recomendaciones indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia de coronavirus para que cada una de las fábricas asociadas atienda correctamente las pautas sanitarias esenciales. Cabe destacar que el uso de barbijo está recomendado SÓLO en caso de presentar síntomas respiratorios.

Como prioridad inmediata, las empresas deben desarrollar, actualizar, preparar o aplicar planes de continuidad de actividades, que deben tener como objetivo reducir la transmisión, en particular: contribuyendo a que los empleados comprendan la enfermedad, sus síntomas y las conductas apropiadas; estableciendo un sistema de notificación para registrar todos los casos y contactos; llevando a cabo preparativos esenciales; limitando los viajes y la conectividad física; y previendo medidas como el teletrabajo cuando sea necesario.

Recomendación a todo el personal

_ Al ingresar a la empresa todos sin excepción deberán lavarse las manos con abundante agua y jabón no menos de 20 segundos, como también antes y después del almuerzo y las infusiones o de manipular elementos provenientes del exterior como correos, delivery o mercaderías

_ Se prohíbe el saludo con contacto físico de toda índole.

_ Se prohíbe compartir el mate.

_ Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y lavarse las manos inmediatamente después.

_ Se solicita que frecuentemente ciertas superficies se desinfecten con el fin de minimizar el riesgo de transmisión (escritorios, mostradores, teclados, etc.).

_ Ventilar los lugares cerrados sobre todo en época invernal o de bajas temperaturas, con el fin de permitir el recambio de aire.

_ Los trabajadores que presenten indisposiciones de salud deberán avisar a su Líder e inmediatamente consultar al Servicio Médico que corresponda (Unidad Coronaria).

_ Cuando fuera del horario de trabajo surjan alteraciones en la salud, el trabajador deberá llamar telefónicamente al número de emergencias médicas correspondiente a la cobertura médica (obra social), no es recomendable que el trabajador indispuesto concurra directamente a una guardia.

Share This Article