Una revolución en los adyuvantes para combatir mejor las malezas

4 Minutos de lectura

La perspectiva climática que indica el arribo de El Niño, con una incidencia que irá creciendo a partir de la primavera hacia el verano, es una buena noticia para los productores que esperan un régimen de lluvias distinto al de la campaña pasada, marcada por una de las peores sequías de las que se tenga registro.

No obstante, eso también acarrea riesgos: hay un banco de semillas de malezas que no logró emerger en el último ciclo, a raíz de la falta de agua, y que si llegan las precipitaciones prometidas buscarán recuperar el terreno perdido y transformarse nuevamente en el gran problema que enfrentan cada año los productores.

Algo de eso será lo que se hablará durante el próximo Congreso Argentino de Malezas, organizado por la Asociación Civil Argentina de Ciencia de las Malezas (Asacim), los días 14 y 15 de septiembre en el hotel Sheraton de Mar del Plata.

Ligier será una de las empresas presentes en el encuentro y su Responsable Técnico, Martín Lobos, habló precisamente sobre los desafíos que implica el manejo y control de las especies invasivas en una temporada que se espera con lluvias normales o incluso superiores al promedio histórico.

“En un año Niño es fundamental llevar un monitoreo exhaustivo sobre malezas, tenerlas a raya, ya que las precipitaciones y altas temperaturas favorecen su crecimiento y desarrollo”, mencionó.

Por eso, recomendó “ser oportunos en los momentos de aplicación de fitosanitarios, prestando atención a los caldos de aplicación”.

Nuevos productos

Por su parte, el Director de I+D de la firma, Sebastián Alessandrini, remarcó que “el Congreso de Malezas es uno de los eventos más relevantes para la formación técnica y es de suma importancia, ya que constituye la plataforma idónea para presentar, a técnicos y asesores, las últimas novedades tecnológicas que emergen en el mercado”.

En el caso de Ligier, “esto abarca una gama de nuevos productos, con tecnologías radicalmente distintas a las que actualmente predominan en el mercado”, subrayó Alessandrini.

En ese sentido, la empresa estará mostrando dos nuevos adyuvantes que forman parte de la línea REVO:

Ligier CQ, que es un corrector secuestrante de cationes en aguas extremadamente duras de reacción neutra. “La dureza es una problemática presente en la mayor parte del país, sobre todo, en el norte y este de San Luis”, explicó Lobos.

Ligier Blend, que ayuda a mejorar la calidad de aplicación, para que el fitosanitario penetre mejor en las plantas y se logre un control más eficiente.

En tanto, la línea completa de adyuvantes de Ligier se integra con otros productos de distintas categorías: tensioactivos, a base de aceite, acondicionadores y específicos.

Por ejemplo, en tensioactivos se destaca Ligier Verde Bio; en aceites, la microemulsión Ligier Grass Bio; y para acondicionar el agua, Ligier pH Bio, que actúa como secuestrante, acidificante y tensioactivo al mismo tiempo, además de tener un virador de color.

La paleta suma también Ligier Spot, un reductor de deriva; y Ligier Clean, un limpiador sumamente poderoso de los tanques de las pulverizadoras.

Share This Article