El pasado martes 5 de diciembre, en la ciudad de Armstrong, Santa Fe, el Grupo Crucianelli presentó su nueva nave industrial, destinada de manera exclusiva a la Investigación, Desarrollo e Innovación.
Esta nueva instalación se suma al conglomerado de empresas del grupo en la ciudad industrial Nazareno Crucianelli, un epicentro clave en la fabricación y tecnología asociada a la maquinaria agrícola a nivel global.
El evento se llevó a cabo en estas nuevas instalaciones y contó con la participación y disertación de todo el personal relacionado con la ingeniería y las áreas técnicas que estarán involucradas de manera habitual en este nuevo proyecto.
Esta apuesta representa un megaproyecto en constante expansión que no solo añade nuevos espacios e infraestructura, sino que también delinea el futuro del Grupo Crucianelli.
La nueva nave abarca 2800 m2 dedicados a la Investigación, Desarrollo e Innovación, incluyendo un Salón de Usos Múltiples y un Hangar.
Además, ya están en marcha las obras de una segunda fase que incluirá la construcción de dos bloques de oficinas interconectadas, destinadas a albergar tanto a la Fundación Nazareno Crucianelli como al personal de Investigación, Desarrollo e Innovación. Estos espacios estarán ubicados en un moderno edificio con laboratorios especializados.
Este proyecto de envergadura incluye un estacionamiento parquizado, un reservorio y la forestación de los alrededores, con el objetivo de integrarse armoniosamente con el medio ambiente. Además, se está trabajando en la implementación de un parque solar para generar parte de la energía necesaria para las operaciones de la empresa.
Entre las obras ya completadas se encuentra la inauguración de la pista de aviones, la ampliación de calles y la instalación del tendido eléctrico, así como la construcción de cordones cuneta y estudios hídricos.»