NK Semillas es una de las tantas compañías que ha dicho «presente» en el Congreso de Aapresid. Con un stand bien tecnológico, la empresa mostró sus novedades en materia de semillas, destacándose la paleta de productos que posee en lo que respecta a maíz y girasol
«Estamos presentando en este congreso a presidir un híbrido de maíz que tiene digamos como novedoso ser el híbrido de menor ciclo de nuestro portfolio. Es un híbrido madurez relativa, eso quiere decir que es corto pero altísimo potencial de rendimiento y excelente agronomía y sanidad», comentó a Agroads News el gerente comercial, Raúl Paillot.
Verdaderamente el portfolio de NK es realmente muy completo y amplio, destacándose algunos materiales (tropicales y templados) que presentan muy buena respuesta frente a Spiroplasma, la enfermedad que provocó enormes daños al cereal en la última campaña.
«En lo que son híbridos templados, el mercado de mayor volumen y competitividad, como novedad puedo mencionar que tenemos el NK 842 Víptera 3, un híbrido que se destaca por cómo se defiende frente a Spiroplasma y en eso podemos aportar más de 50 ensayos propios de esta campaña en la cual medimos el impacto que tienen en los diferentes híbridos del mercado el Spiroplasma y es un híbrido que se destaca también frente a los otros templados».
Girasol, el mejor portfolio del mercado
«Para lo que es girasol tenemos el portfolio más competitivo del mercado», afirmó sin rodeos Paillot.
«Tenemos un programa de mejoramiento con un liderazgo absoluto en lo que es girasol y nos destacamos principalmente por el potencial de rendimiento, por el contenido de materia grasa que es muy importante teniendo en cuenta las bonificaciones que se pagan por encima de 42%; todos nuestros híbridos del portafolio de girasol se destacan por el contenido y por un altísimo contenido de materia grasa que está por encima del 52%» resalto
Digitalización
NK siempre observa cómo simplificar o facilitar la sinergia con el cliente y hoy por hoy cobra muchísima importancia todo lo que representa generar información específica, con toda la adopción y el crecimiento que tienen todas las herramientas digitales.
«Cada productor necesita conocer la respuesta de cada híbrido, a la densidad y a la fertilización, para poder adecuarlo al manejo activo que tiene cada uno de sus lotes», expresó
Y concluyó: «ha crecido mucho la profesionalización en ese tipo de de planteos y cada vez más los productores necesitan estas respuestas, pero son específicas de cada híbrido y no todos responden de igual manera al aporte de nutrientes y a la variación de la cantidad de semilla».