TecnoForraje lanzó al mercado una picadora única en Argentina

4 Minutos de lectura

TecnoForraje, la empresa que tiene su planta en Las Rosas (Santa Fe), lanzó al mercado un producto novedoso, único en la República Argentina. Se trata de la picadora frontal TF-1100 F, pensada para los cultivos de maíz y sorgo, pero también orientada a las pasturas. Una de las características que distingue a esta máquina es la posibilidad de llevar a cabo tareas de cosecha en espacios reducidos.

Contenido de esta nota

“Las picadoras de arrastre van atrás y al costado del tractor. En algunos terrenos chicos está limitado el uso del equipo. Pero por ejemplo en Río Negro, entre los frutales se siembra maíz destinado al consumo animal y no hay mucho ancho de labor. Allí hace la diferencia esta picadora frontal, que viene a solucionar un problema que hasta ahora no había podido ser resuelto”, destaca a Agroads Javier Bubis, presidente de TecnoForraje.

El equipo se adapta a cualquier tipo de tractor y una de las particularidades es que se hace “a medida”. El empresario explica así el proceso y sus ventajas: “el cliente nos manda su tractor y nosotros le hacemos las adaptaciones del caso porque hay distintos tipos de tractores. Además lleva carros forrajeros angostos porque si no los carros forrajeros irían tocando las plantas laterales que no se cosechan. La idea es que todo sea angosto en esa picadora

Apta para todo tipo de tractores, debe destacarse que su instalación incluye un mecanismo para elevarla cuando no está en uso o cuando se circula de un lote a otro, y la instalación de una toma de fuerza delantera en los tractores que no la posean. Otra de las virtudes que hace funcional a la maquina está relacionada con el picado también de pasturas sin cambiar de cabezal y pudiendo regular la altura de corte.

Cómo surge la idea

Bubis cuenta que la máquina originalmente la solicitó un semillero, que suelen sembrar algunas líneas de maíz hembra, dos de maíz macho y otras más de las primeras. “Solo cosechan el maíz hembra y quedan en el medio las dos líneas de maíz macho que hasta ahora se desperdiciaban. Este semillero nos pidió la picadora para poder picar el maíz macho y destinarlo como alimento a un feedlot”, resalta. Cabe resaltar que la picadora no supera el ancho del tractor; de ahí que puede ser aprovechada para trabajar en lugares reducidos.

Financiación

Un aspecto clave en el negocio de la maquinaria agrícola radica en la financiación. La picadora frontal ya se encuentra en el mercado y si hay algo que distingue a TecnoForraje es la confianza que brinda al productor, permitiéndole numerosas posibilidades.

“Somos muy flexibles y nos adaptamos a las posibilidades del cliente, por eso consideramos que tenemos una amplía flexibilidad en lo que respecta a planes de financiación”.

Share This Article