TBeH presenta su novedosa desmalezadora, pensada para optimizar los suelos

4 Minutos de lectura

La firma Tercillio Boeris e Hijos (TBeH) sugió en 1978 y actualmente cuenta con una planta en la localidad de Juan José Castelli, provincia de Chaco, donde fabrica sus unidades vinculadas a la maquinaria para movimiento, nivelación y compactación de suelos. Este año lograron estar presentes en Expoagro con todas sus novedades, entre ellas la Desmalezadora Articulada DA – 4500.

Luis Alberto Pérez, gerente comercial de la empresa, recibió a Agroads en el stand montado en la megamuestra para contar los equipos exhibidos. “Vinimos con 25 unidades porque tratamos de traer toda la línea. Somos fuertes en niveladoras y palas de arrastre para movimiento de suelos, desmalezadoras, rolos trituradores, retroexcavadora, en fin, uno viene a mostrar el potencial que desde hace 40 años nos distingue”, comentó.

Respecto del nuevo modelo de desmalezadora, contó que “presenta 4,5 mts de ancho de trabajo, con un mayor despeje en el nivel de corte de la cuchilla respecto del chasis, con chasis tipo ´sandwinch´ que disimula todas las estructuras del tubo estructural, que no favorecía tanto al corte de la maleza. La verdad que hemos tenido un muy buen nivel de consulta y de ventas”.

Al referirse a la financiación, Pérez destacó las herramientas ventajosas que aparecieron en el mercado (principalmente para el evento) a partir de convenios con bancos, que contemplaron una línea fija en pesos que también implican un esfuerzo importante. Está expectante el mercado, notamos un ánimo distinto, no es el mejor por lo que ocurre, pero hay consultas por equipo y nuestra presencia en esta muestra ha sido importante. .

Luis Pérez posa junto al nuevo producto de TBeH, presentando en el stand durante Expoagro.

Características técnicas

Ancho de corte: 4,5 metros.

Chasis:  tipo monocasco, autoportante, re gran rigidez estructural.

Eje trasero: en tubo 88,9 mm pivotante sobre bancadas de fundición vinculados a ejes laterales, logrando mayor precisión en la alineación

Seguridad: baberos delanteros y traseros con cadenas de protección cambiables. Cubre cajas y embragues rebatibles. Patines de apoyo cambiables.

Sistema de corte y transmisión: transmisión mediante barra cardánica de geometría trilobular certificada acoplada a la toma de fuerza del tractor con entrada a caja principal que deriva mediante barras y conexiones cardánicas a tres cajas de engranajes cónicos a 90° que accionan las hélices de corte con 4 cuchillas (2 móviles y 2 fijas) de acero calidad SAE 1045 tratas térmicamente.

Barras de tiro autonivelación: con suspensión mediante resortes. Sistema hidráulico posee tres cilindros de doble efecto. Ambos cuerpos laterales son accionados en conjunto. Auto regulación de ángulo de cuerpo lateral mediante corredera en cilindro.

Cuerpos laterales rebatibles: mediante accionamiento hidráulico sin necesidad de desconectar las barras cardánicas. Ancho total de la máquina con cuerpos rebatidos (posición de transporte) 2,4 mts.

Rodado: seis ruedas 6.50×16 del tipo vehicular con sistema de balancín.

Altura de corte: regulable entre 20 mm y 320 mm como máximo. Mayor separación entre el cuerpo y las cuchillas logrando un corte limpio con la maleza más erguida.

Potencia mínima requerida: 80 HP.

Etiquetas
Share This Article