Sustentabilidad: el mensaje que llevó Montecor a Expoagro con sus productos

2 Minutos de lectura

La firma cordobesa Montecor llevó a Expoagro su amplia gama de productos pensados para las distintas producciones agropecuarias, con una fuerte impronta hacia la sustentabilidad. Así, el protagonismo se lo quedó, sin dudas, Rotorbuey. Se trata del primer compostador rotativo horizontal de residuos orgánicos de fabricación nacional que ofrece biosoluciones para el productor pecuario.

“En esta exposición una de las vedettes. Hace unos años lo venimos promocionando ofreciendo una tecnología que satisface una necesidad muy importante en la producción agropecuaria y entendiendo que Montecor tiene un eje orientado en la sustentabilidad”, comentó a Agroads News el CEO de la empresa, Gastón Borgiani.

Definitivamente Rotorbuey es una realidad y los números lo avalan. Según contó, el equipo nació con una problemática originada en un criadero de cerdos, a partir de la cual Montecor comenzó a pensar soluciones. Actualmente está presente en más de 40 granjas porcinas. “Todo lo que sea residuos orgánicos, el equipo tiene la capacidad para compostarlo y abordamos ese desafío desde una mirada sustentable.

Otro de los equipos que captó la atención de los visitantes del stand fue el Estercolero EL015, pensando para revalorizar los desechos orgánicos generados por la ganadería, con el objetivo de restituir nutrientes en el lote. “Estamos convencidos del aprovechamiento que pueden tener los residuos pecuarios como fuentes de nutrición para los suelos”, destacó el CEO.

Por último, al ser consultado sobre los valores y principios que distinguen a Montecor, Borgiani fue contundente: “cercanía (nos sentimos una gran familia), confianza y responsabilidad”.

Share This Article