Super Walter lanzó una sembradora hecha a la medida del productor

4 Minutos de lectura

Agroactiva suele convertirse en el escenario elegido por las empresas del sector agroindustrial para llevar a cabo lanzamientos o presentaciones de productos pensados para revolucionar el mercado. Y Super Walter entendió a la perfección el concepto porque en Armstrong presentó en sociedad la sembradora W 660, fabricada especialmente para solucionar los problemas a campo precisamente en el momento de la siembra.

El equipo fue el gran protagonista de la segunda jornada de la muestra. En el stand ubicado estratégicamente en una de las esquinas más concurridas del predio ferial, las autoridades de la compañía estuvieron presentes para el acto de lanzamiento que también contó con la participación de productores y clientes.

“Esta máquina cuenta con todos los requerimientos que nos hicieron los clientes para solucionar los problemas a campo en el momento de la siembra. Es una cruza de todas las líneas de equipos que tenemos y con todas las bondades fuimos sacando la mejor parte de cada uno”, explicó a News Agroads el gerente de ventas de la empresa santafesina, José Tunineti.

Si bien reconoció que “productivamente trabajar a medida no es lo más recomendable”, destacó que la firma ha desarrollado una tecnología 4.0 que permite en la actualidad personalizar una sembradora.

“El viajante llega con el productor, se conversa, ve qué maquina quiere, con qué características y configuración; nuestro agente comercial la carga dentro de una APP que le dice si su tractor tanto en hidráulica, peso y potencia le tira esa sembradora, en base a eso confirmamos el negocio, lo recibo yo en compra, lo recibe ventas y luego producción y con eso sale la maquina a medida del cliente. Como son muchas partes y piezas debemos llevarlo de esa forma para no errar al momento de armar el equipo”, detalló.

Según explicó, es una máquina de tiro de punta, con menor cantidad de cubiertas, con lo cual presenta mejor flotabilidad y tiene mejor distribuida la pisada. También cuenta con una lanza mucho más sencilla para el tiro de trabajo y para cerrarlas. “Un operario de arriba del tractor la abre y la cierra, no tiene que poner perno ni ningún objeto similar”, resaltó. El otro tema es el copiado que tiene la máquina, ya que se trata de un modelo central con alas. “Vamos apostar otra vez siendo los más innovadores del mercado”, afirmó.

Responsabilidad productiva y social

Super Walter diseña, fabrica y comercializa sembradoras desde hace décadas. Su producción no solo tiene destino local, porque la compañía decidió apostar desde hace más de 20 años por el comercio exterior. “En lo que va del año, llevamos el 67% de sembradoras exportadas a países limítrofes y también a Rusia”, remarcó el vicepresidente de la empresa, Daniel Scarpeccio.

Debe destacarse que la nómina de empleados contempla 160 personas que a diario aportan su granito de arena para el engranaje productivo. “En el mercado hay muchas fábricas de sembradoras y tratamos de no quedarnos atrás, por eso desarrollamos e innovamos continuamente”, ponderó.

Sin embargo, la importancia de la empresa no se agota solo en lo productivo. Como muchas, la responsabilidad social empresaria es un aspecto fundamental pensando en las comunidades que integran.

“El año pasado, en el marco de los 65 años, donamos una sala de terapia intensiva al Hospital (que no tenía) Y cuando cumplimos 60 donamos una máquina de radiografía computarizada”, contó con orgullo una de las máximas autoridades de Super Walter, Y concluyó: “así trabajamos continuamente en la responsabilidad social empresaria porque estamos convencidos que nos debemos a nuestra localidad”.

Share This Article