Super Walter cierra el año con un notición. La firma santafesina anunció por sus redes sociales que ha obtenido la certificación CE.
«Esto significa que nuestras sembradoras están listas para conquistar nuevos horizontes en Europa», indicaron desde la compañía. Con el respaldo de este certificado, la firma ahora llevará la excelencia de sus equipos a tierras europeas.
Los requisitos para obtener el marcado CE máquinas varían dependiendo del producto y de los materiales, pero los comunes son: alumbrado, resistencia de los productos, control de mando, seguridad de su arranque y funcionamiento de la parada de emergencia, respuesta ante la falta de energía, bordes cortantes, seguridad de los elementos móviles, dispositivos de protección, riesgos por errores de fabricación y por electricidad, señalización de estos y libro de instrucciones, entre otros.
Importancia de la certificación
El marcado CE máquinas es un proceso que sirve para que el fabricante informe tanto a las autoridades como a los consumidores de que el producto cumple con la legislación vigente. Así que la función principal es informar de que el producto que los consumidores están comprando ha pasado por las revisiones correspondientes y, por tanto, es un producto seguro.
En el caso del marcado CE máquinas, la Unión Europea entiende por máquinas el conjunto de piezas que, unidas entre sí, cumplan alguna funcionalidad. No se hace referencia a si es eléctrico o no. Dependiendo de la máquina, las pruebas variarán, ya que algunas necesitan pasar por un proceso en el laboratorio para comprobar su correcto funcionamiento. En el caso de la fabricación en serie, se debe pasar por un control de calidad en la producción.