Durante la jornada del martes el frente frío continuará su marcha firme avanzando hacia el norte de país, produciendo un progresivo desmejoramiento de las condiciones en buena parte de Argentina, y un cambio de vientos marcado al sector sur.
Volverán las lluvias a algunos sectores muy necesitados del país como Córdoba, sur de Santa Fe, y noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde nuestro modelo de confianza ECMWF prevé valores acumulados de lluvia muy dispares en el día, entre 5 y 30 mm.
Habrá lluvias y chaparrones con valores en general más escasos, sobre el centro y este de Buenos Aires, Capital Federal, y el sur del Litoral, eventualmente con algunas tormentas muy aisladas.
En particular, el SMN mantiene en alerta de nivel amarillo actualmente a la provincia de Corrientes y Misiones, por tormentas fuertes a producirse en la segunda mitad del martes que podrían dejar valores de precipitación de 40 a 70 mm y la chance de algunos focos de fuerte intensidad, con granizo y/o ráfagas.
El tiempo mejorará de manera progresiva de sur a norte durante el miércoles sobre el este y noreste de Argentina, con nubosidad en disminución y leve descenso de las temperaturas.