Santa Fe presentó una línea de créditos competitiva para la compra de maquinaria

2 Minutos de lectura

La provincia de Santa Fe presentó una línea de financiamiento destinada a la compra de maquinaria agrícola y equipos para tambo (ordeño y frío).La propuesta tiene por objetivo brindar una herramienta crediticia accesible que le permita al productor agropecuario el acceso a bienes de capital para mejora de su productividad, como así también promover el desarrollo de la industria de la maquinaria agrícola y de la maquinaria para la industria láctea de la provincia de Santa Fe, con un cupo de 3.000 millones de pesos.

La iniciativa tendrá como agente financiero al Nuevo Banco de Santa Fe. Según la información oficial con un plazo de hasta 48 meses, la tasa final para el productor será la siguiente: 16,90% a 24 meses; 18,50% a 36 meses; y 19,90% a 48 meses. En tanto que el porcentaje máximo de financiación será de hasta el 70% del valor del bien, IVA incluido.

Se trata de una tasa muy competitiva para los productores santafesinos que generará un movimiento importante en el clúster de maquinaria que se encuentra en la provincia, más precisamente en la zona de Las Parejas o Las Rosas.

La propuesta contempla tasas muy convenientes para el productor, proporcionadas por el nuevo Banco de Santa Fe que será agente financiero. Conocé las opciones en esta nota.
El gobernador de Santa Fe encabezó el lanzamiento pensado para Expoagro.

¿Por qué es importante la medida? Los números oficiales muestran que casi el 50% de la producción de implementos agrícolas está en Santa Fe, donde hay más de 500 empresas ubicadas en prácticamente la totalidad del territorio. En 17 de los 19 departamentos de la provincia existen fábricas de implementos agrícolas, más de 12.000 puestos de trabajo directos y el dato más significativo radica en que el 97% de esas empresas son de capital nacional y el 86% son empresas familiares.

Etiquetas
Share This Article