ROTAM celebra 15 años en Argentina y ya proyecta un importante crecimiento en el futuro

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El 28 de septiembre de 2005, la compañía multinacional ROTAM desembarcaba en Argentina con el objetivo de conquistar un mercado con gran potencial, a partir de las soluciones tecnológicas que propone para controlar esos problemas en los lotes que campaña a campaña obligan a tomar recaudos y ser certeros a la hora de un tratamiento integral. Pasaron 15 años y el desafío fue cumplido con creces. La empresa, con sede en Rosario, logró consolidarse y ya proyecta un crecimiento sostenido, independientemente del contexto.

“Como todo aniversario es el momento ideal para hacer un balance y por suerte la compañía en estos 15 años ha logrado llegar a un lugar donde nos permite tener una base muy sólida para lo que es l crecimiento que esperamos tener hacia adelante. Por supuesto con las dificultades y desafíos que todos conocemos, pero con muchas oportunidades que brinda el mercado argentino y al tener el respaldo de una compañía a nivel global hace que se pueda tener una mirada de largo plazo”, explica el gerente general de ROTAM Argentina, Sebastián Gentile, que hace 11 años se encuentra en la empresa y desde hace dos ocupa ese cargo.

El principal desafío pasa por lograr que las soluciones y tecnología que brinda la firma vaya llegando al productor “como un efecto cascada”. Si bien es una compañía “post patente”, hay muchísimas inversiones y decisiones que apuntan a mejorar los manejos para alcanzar la excelencia de los principales activos. “Contamos con un equipo de desarrollo técnico en Argentina que nos coloca en un lugar donde queremos proponer y ofrecer productos superadores”, destaca. Y agrega: “el productor afina el lápiz pero ha empezado a profesionalizar el manejo y sabe que si aplica un producto puede generarse un ahorro y ese es el objetivo nuestro: educar en cierta forma para obtener el máximo provecho partiendo de un manejo integral”.

Producto insignia

Sin dudas, uno de los productos principales dentro del amplio porfolio que presenta la compañía es “SULFOMET®”, una mezcla química de dos herbicidas en un único gránulo para el control de malezas de hoja ancha, gramíneas anuales y maíz voluntario previo a la siembra de soja tolerante a sulfonilureas.

Es un producto con excelentísima residualidad y para aprovecharla es mejor adelantarse a las emergencias de las malezas, entrar temprano al lote y cubrir los nacimientos. Tiene un amplio espectro básicamente para el control de gramíneas anuales, controla también hoja ancha como rama negra y también maíz guacho o maíz resistente a glifosato

Teniendo en cuenta que las gramíneas se han convertido en un problema en franca expansión, el técnico destacó que “SULFOMET®” permite un ahorro económico importante si se utiliza previo al nacimiento de las gramíneas, evitando el uso de graminicidas o la incursión en la táctica conocida como “doble golpe” donde los costos se incrementan notablemente.

“Great Place To Work”, distinción única

En el mes de septiembre Rotam fue certificada como “Great Place To Work”, un programa de reconocimiento a la calidad de la cultura organizacional que suele otorgarse para distinguir una arista importante de la empresa: el recursos humano.

“Es doblemente meritorio que hoy en día todos los que formamos parte de Rotam hayamos logrado esta certificación. Estamos muy cómodos y contentos de formar parte de esta compañía”, resaltó Gentile, remarcando la importancia los 26 empleados y todas las áreas que integran la familia de Rotam Argentina.

“SULFOMET®” es una mezcla química de dos herbicidas con excelentísima residualidad.

Sobre Rotam a nivel global

El grupo Rotam fue fundado en 1950 enfocado en dos actividades: distribución de alimentos y Life Sciencies. Precisamente, esta última es el negocio principal y concentra la mayor parte de las inversiones para Productos de Protección de Plantas y Productos Veterinarios bajo la entidad Rotam CropSciences Limited.

La sede de Rotam CropSciences se encuentra en Hong Kong. La mayor parte de la producción se realiza en China y todas las actividades se organizan en torno a 9 regiones: China, Taiwán, Asia Pacífico, EMEA (Europa, Medio Oriente y África), NAFTA (EE. UU., Canadá y México), LAN (América Latina y América del Norte), Brasil y Argentina.

Cada una de estas regiones está dirigida por un jefe regional; cada División Regional incluye sus propios equipos logísticos y financieros, así como sus equipos de marketing / promoción y soporte técnico.

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