Qué ventajas tiene el cabezal de cosechadora ultraliviano creado por G-FAS

2 Minutos de lectura

Año a año, el sector agropecuario argentino se supera. En ese sentido, y con motivo de incorporar las innovaciones tecnológicas al cultivo agrícola para mejorar la producción de arroz, trigo, cebada y centeno, etc. G-FAS junto a Adecoagro han creado un nuevo cabezal stripper, primer producto que lanza la empresa G-FAS, luego de cuatro años de investigación y desarrollo.

El desarrollo está realizado con materiales compuestos que permitieron reducir considerablemente el peso. El stripper G-FAS logra un gran ahorro de combustible y ofrece interesantes beneficios agronómicos, ambientales y económicos. Cabe destacar que el cabezal ha sido probado exhaustivamente en distintos estados de los cultivos mencionados.

Es una empresa dedicada a crear soluciones nuevas para la agricultura, orientadas a una mejora de la huella de carbono y la eficiencia operativa de la maquinaria y los sistemas productivos. Los fundadores son productores agropecuarios argentinos fuertemente comprometidos con la sustentabilidad y el incremento de la competitividad, entre los que se encuentran los dos mayores productores de arroz de la Argentina, Adecoagro y José Aranda.

Ventajas

Rastrojo en pie: facilita la siembra directa y la conservación de la humedad, gracias al `»efecto sombra».

Mayor rinde: menos perdida en la cosecha de cebada y trigo. Anticipo de la siembra del cultivo siguiente.

Ahorro de combustible: mayor velocidad de trabajo con el mismo consumo horario. Reducción de un 30-50%.

Menor compactación: el cabezal stripper de carbono pesa 70% menos que un cabezal convencional de acero.

Presentación oficial

El próximo miércoles 28, en un encuentro virtual en el marco de Expoagro Digital, Walter Alejandro Cardozo, gerente de Negocio Arroz de Adecoagro; Juan Zenón González, integrante del Grupo Técnico de Arroz de Adecoagro; Ana Fernández Mouján, presidente de G-FAS y Héctor Huergo, integrante de G-FAS, ampliarán las características de este nuevo desarrollo que llega a la Gran Comunidad del Agro, y se exhibirá el stripper G-FAS trabajando en las distintas situaciones.

Share This Article