Qué ventajas presenta «Hércules 4.0», una joya de Stara para mejorar resultados

3 Minutos de lectura

El progreso de la tecnología viene trayéndoles soluciones inteligentes a los agricultores y siendo una de las ventajas de las máquinas agrícolas, influyendo en el alto rendimiento y en la eficiencia que se busca. Además de la excelente calidad de distribución, el nuevo Hércules 4.0 tiene el mejor paquete tecnológico de su categoría, haciendo la distribución más ágil y precisa.

Uno de los diferenciales del distribuidor autopropulsado Hércules 4.0 es el Topper 5500 VT, un controlador completo para la agricultura de precisión, desarrollado y fabricado con exclusividad por Stara, que permite que el productor pueda contar con la Telemetría Stara, que proporciona la gestión de las informaciones, en tiempo real, de todas las operaciones que están siendo ejecutadas, a través de un dispositivo con acceso a Internet.

Para aumentar el rendimiento operativo, desde Stara remarcaron que el Hércules 4.0 tiene el Syncro como opcional, un sistema de transmisión de datos vía radio que permite la comunicación sincronizada entre las máquinas. El Syncro, además de mejorar la planificación, da practicidad operativa, pues el sistema permite hasta cuatro distribuidores trabajando sincronizados, propiciando más agilidad, evitando traspasos y generando ahorro de insumos.

Más ventajas

Otra ventaja es el piloto automático TD3, un sistema sólido y con un menor tiempo de respuesta, reduciendo los efectos de aplastamiento, disminuyendo fallas y pasadas extra. Uno de los beneficios que tiene el productor con el TD3 es la posibilidad de control del tránsito, garantizando una excelente precisión en las operaciones, dando un mayor rendimiento operativo y repetibilidad de rastro. Para aprovechar mejor su desempeño, Stara ofrece la corrección de señal, que garantiza una precisión de 2,5 cm. Un opcional más que Stara le lleva al productor es el Giro Inteligente en las 4 Ruedas, que permite un radio de giro 42 % menor que los sistemas tradicionales, disminuyendo 45 % el aplastamiento en las áreas de bordes y maniobras.

El Hércules 4.0 cuenta con el Conecta, un servicio de acceso remoto de Stara que conectará su máquina con la fábrica. Por medio del Conecta, se accede al Topper de manera remota; así el técnico del posventa de la fábrica ve todas las informaciones del monitor y ayuda al operador, dándole respuestas de modo rápido y confiable, auxiliando en varias situaciones, como en los calibrados.

Share This Article