Qué incidencia tiene el motor de una maquinaria en la productividad

4 Minutos de lectura

FPT Industrial, marca de CNH Industrial, fabricante de motores, generadores de energía y ejes de transmisión, cuenta con una importante actuación en diversos rubros como el agrícola, el marítimo, la construcción y el transporte. En el caso del sector agropecuario, para afrontar los retos del campo, los productores pueden con el motor N67. 

Consagrada en el segmento todoterreno, este motor de seis cilindros y 6.7 litros de FPT Industrial lleva consigo confiabilidad, robustez, rendimiento, bajo consumo de combustible y mantenimiento optimizado.

Este motor cuenta con tecnologías de vanguardia, como la inyección electrónica Common Rail y el sistema de control de emisiones interno –  I-EGR (Internal Exhaust Gas Recirculation), que aseguran una alta productividad para tractores, cosechadoras y pulverizadores, proporcionando energía para todas las fases producción, ya sea plantando, cultivando o cosechando.

En el segmento todoterreno, el N67 también está disponible con inyección mecánica en una variedad de arquitecturas estructurales y no estructurales, listo para satisfacer las necesidades específicas de cada aplicación.

Las distintas versiones están equipadas con turbocompresores de geometría fija (FGT) o Wastegate (WG) que optimizan la curva de potencia incluso en regímenes de baja velocidad, entregando el máximo rendimiento en condiciones adversas, lo que resulta en control del operador y rendimiento de la máquina, además de administrar el uso de combustible de manera eficiente.

Mayor productividad

Para aplicaciones que requieren alta disponibilidad de potencia, la inyección Common Rail proporciona el equilibrio perfecto entre respuesta de aceleración, par y potencia, así como un menor consumo de combustible.

También se encuentran disponibles configuraciones de bombas mecánicas, una solución probada y comprobada por el mercado que valora la robustez y el fácil mantenimiento, siendo compatible para su uso con combustibles y biocombustibles convencionales.

Con tecnología FPT Industrial, el sistema I-EGR recircula los gases de escape sin necesidad de mantenimiento periódico, logrando menores emisiones de acuerdo con la norma MAR-I / Tier3. Como parte de esta solución, la marca desarrolló sus propios árboles de levas, manteniendo requisitos esenciales de fiabilidad para el compatriota.

«La agroindustria exige lo más moderno. En esta constante evolución, el N67 es la mano derecha del agricultor, brindando la máxima energía y disponibilidad con el menor costo operativo. Nuestro enfoque es desarrollar soluciones enfocadas en la mejor experiencia del cliente”, señaló Isabela Costa, Gerente de Marketing de FPT Industrial para América del Sur.

Aplicaciones Off-Road

Entre las máquinas agrícolas equipadas con el N67 se encuentran tractores, cosechadoras y pulverizadores de Case IH y New Holland Agriculture, marcas que también forman parte de CNH Industrial.

La producción en la planta de Córdoba, Argentina, y en Sete Lagoas, Brasil, cuenta con el apoyo de la red de distribuidores presente en toda América del Sur, que agiliza el mantenimiento de lo que se considera uno de los best sellers que mueven la agroindustria.

Share This Article