Presentamos el nuevo Logo de Agroads

3 Minutos de lectura

Introducción

Nos transformamos, crecemos, avanzamos. Agroads nació en 2005, por aquella época era solo una idea y muchas ilusiones, pero el sueño que había detrás era muy grande.

11 años más tarde Agroads es el marketplace agropecuario más grande de Argentina y uno de los principales en todo el mundo con un crecimiento extraordinario de nuestra comunidad y del negocio. Internamente vivimos ese cambio y sabemos que tenemos la responsabilidad de liderar un proceso de inclusión del ecommerce en el sector agropecuario como nunca se ha visto antes.

Conectamos al campo

Trabajamos muchísimo internamente el proceso del cambio de identidad, definir el rumbo de la empresa, pensar la tecnología y las conexiones del sector a 5 y 10 años. Durante el proceso sabíamos que necesitábamos ayuda externa, y la encontramos en Borgonovo, una agencia creativa que había trabajado con empresas referentes como John Deere, un líder mundial.

En ese trabajo de idas y vueltas entre el equipo creativo de Agroads y el de Borgonovo sucedió la magia, todo cobró sentido con el nuevo ISO que expresa la conexión entre los productores y las oportunidades, eso es lo que somos y lo que hacemos: «Conectamos al campo».

logo-antes-ahora-agroads

 

El nuevo logo es producto de la necesidad de mostrar nuestra esencia como empresa, qué somos y qué hacemos.
Fundamentalmente Agroads es simple, como le gusta a la gente de campo, con lo cual teníamos que hacer una tipografía más legible, sobre todo para dispositivos móviles, optando por una Sans Serif circular, que en diferentes tamaños se comporta de manera excelente.

Nuestro nuevo ISO o símbolo que es una punta de fecha se desprende de la flecha del logo anterior, dando continuidad a la fecha pero de una forma reducida e icónica. Este nuevo símbolo está conformado por 2 links que se conectan, uno de ellos representa nuestra comunidad agropecuaria y el otro las oportunidades disponibles en Agroads para su campo. Además el nuevo símbolo es la conexión entre las 2 «a» que forman la palabra «agro-ads» (agro=campo y ads=anuncios/negocios).

Finalmente, la punta de fecha es parte central de nuestra cultura «Next Play» o próxima jugada, que nos define como empresa dinámica e intensa, que siempre está enfocado en los nuevos desafíos que tiene por delante.

 

Nuevos desafíos

2017 es un año de grandes desafíos, por un lado priorizaremos ofrecer soluciones de clase mundial para ayudar a los cientos de miles de usuarios de Argentina a conectarse con las mejores ofertas para su campo. Por otro lado vamos a llevar nuestra plataforma a nuevos mercados.

Como siempre nos gusta decir, lo mejor está por venir.

Share This Article