Por qué la tecnología de Fertec logra una aplicación más precisa y de mayor calidad

4 Minutos de lectura

La tecnología avanza y se integra al mundo de la maquinaria agrícola a través de lo que se denomina agricultura digital. La fertilización, siguiendo esta línea, es una inversión clave para la economía del productor y no está fuera de la tecnificación y la innovación que se adhiere a los equipos.

Esteban Giammalva, Jefe de Marketing de Fertec, destacó las características que tienen las fertilizadoras de la firma cordobesa y el tipo de tecnología que utilizan para ayudar al productor en la toma de decisiones: “La fertilización es una de las labores agrícolas que más relevancia ha tomado en estos últimos años porque se ha tomado consciencia de cuanto impacta en la rentabilidad de los cultivos una correcta nutrición de los mismos. Percibimos que esta concientización explotó hace unos años por parte del productor que se volcó a incorporar tecnología que le permita hacer una nutrición más eficiente a través de la calidad de aplicación”, y explicó: “Esto significa ubicar los nutrientes en el momento que el cultivo los necesita, en el lugar que el cultivo o el ambiente lo requiere y de una manera eficiente y precisa, es decir, con la menor variabilidad posible en cada una de las pasadas que el productor realiza con su fertilizadora”.

OKARATech: el corazón de los datos

FERTEC ha incorporado tecnología a sus fertilizadoras, lo que se conoce como agricultura de precisión y la transformación digital en el sector agrícola. De esta manera, cada equipo de la SERIE 6 se enlaza con la plataforma de servicios de agricultura digital OKARATech, que permite monitorear, almacenar y gestionar en tiempo real el historial de aplicaciones, con todos los datos relevados. Todo ello brinda la oportunidad de procesar los datos de manera on line junto con una multiplicidad de información y de servicios adicionales, potenciando la eficiencia en la gestión agronómica basada en datos.

En síntesis, Giammalva resaltó: “Ofrecemos una línea de fertilizadoras que puede incorporar tecnología de aplicación variable para hacer aplicación por ambiente y que, además, esa misma computadora le permite conectarse con una plataforma de gestión agronómica, la cual envía y recibe información desde y hacia la fertilizadora. De esta manera, el productor en su casa puede crear un mapa de prescripción y enviarlo a la fertilizadora para que ésta lo ejecute. Todo ello implica un soporte permanente en cuanto a capacitación para sacar el mayor provecho de este gran potencial que tienen hoy nuestras herramientas al introducir la fertilización a la agricultura digital”.

En este sentido, cabe destacar que la empresa con acento cordobés acompaña al productor ofreciéndole la capacitación necesaria para aprovechar al máximo cada equipo. Hacer esta transferencia de conocimientos para que el contratista y productor puedan realizar una aplicación de mayor calidad, teniendo en cuenta el contexto y así lograr una aplicación realmente eficiente.

Más de 15 años aplicando calidad

Fertec hace 16 años que está enfocado 100% en la producción de tecnologías para la aplicación de nutrientes y la precisión ha sido siempre una de nuestras obsesiones. “Con la SERIE 6 hemos conseguido valores que nos posiciona como líderes del mercado en cuanto a precisión de aplicación, menor coeficiente de variación de aplicación y mayor ancho de labor. Todos estos atributos ofrecen al productor una capacidad operativa muy grande de sus equipos, pero además la certeza de que están haciendo un trabajo con gran calidad de aplicación lo que va a redundar en una mayor rentabilidad de los cultivos”, subrayó Giammalva.

Fuente: Prensa Expoagro

Share This Article