Plantium, PYME de Oro 2021

4 Minutos de lectura

Plantium, una empresa dedicada a la agricultura de precisión, logró consagrarse ganadora del Premio PYME Innovadora y PYME de Oro, en la 4ª Edición de los Premios PYME, organizados por Clarín y Banco Galicia.

Se trata de una iniciativa que busca destacar la resiliencia, innovación y la generación de valor de las pequeñas y medianas empresas.

La premiación fue en formato digital, la elección de los ganadores estuvo a cargo de un Jurado de Honor, conformado por Gastón Bourdieu, Director de Banco Galicia; Héctor Aranda, CEO de Arte Gráfico Editorial Argentino; María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor: Martín Berardi, Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina; Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo y Ariel Urcola, Director Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés.

Plantium, inició su historia en 2002, en Villa Constitución, Santa Fe. Es una empresa especializada en fabricación de tecnologías para la agricultura de precisión, utilizada en todo tipo de maquinaria agrícola.

El modelo de negocio, basado en la innovación, requiere a su vez de un considerable capital de trabajo. La empresa cuenta con 120 empleados, de los cuales 40 son ingenieros y licenciados en ciencias de la computación.

El desarrollo de tecnologías propias,  hoy son el fruto de creaciones como un dosificador electroneumático de siembra “ecuRow”, pulverización selectiva inteligente ”ocuWeed”, piloto automático y un robot agrícola 100% autónomo “Terran”.

Aspirando a la mejora constante se logró el desarrollo del primer robot agrícola autónomo del país, Terran. Que incorpora innovaciones tecnológicas como Inteligencia Artificial y, un diseño modular de muy sencilla manipulación y modificación de sus funciones.

En tanto ocuWeed, por medio de un sistema de cámaras e inteligencia artificial, logra pulverización selectiva, identificando malezas (verde sobre marrón y verde sobre verde) lo que permite su uso durante todo el año, ayudando a los productores a reducir hasta un 80% el uso de herbicidas y productos químicos aplicados a sus campos, al mismo tiempo que genera ahorros económicos y de tiempo, y sobre todo mejorar la biodiversidad y la calidad del suelo.

Con la innovación como pilar de la empresa, Plantium brinda productos de calidad y siempre manteniendo el compromiso y la integridad, entendiendo las necesidades del cliente, brindando tecnologías que posibiliten producir con mejores costos y minimizando el impacto ambiental.

Todos estos principios forman la esencia de la empresa: un gran grupo de gente, trabajando para la gente.

El Ing. Fermín Cajén, Project Manager Terran & ocuWeed, quien rrecibió el premio durante la ceremonia señalo: “En los inicios la empresa imitaba las tecnologías que llegaban del exterior pero, hacia 2010, se alcanzó un nivel de desarrollo comparable con lo que venía de afuera. De modo que comenzamos a a innovar y crear tecnología nueva”.

“Estamos muy emocionados. La familia Gentili, con Jorge a la cabeza, con sus hijos, todos los días se levantan y le dan trabajo a más de 200 personas. Han logrado tener esta gran empresa y estamos sumamente orgullosos de este premio».

Share This Article