La empresa de maquinaria agrícola Pierobon fue una de las tantas firmas que pasó por Expoagro para exhibir sus mejores productos. Sin embargo, la nueva imagen que presenta se llevó todo el protagonismo de los clientes y concesionarios.
En el año que cumplirá su 65° aniversario, Pierobon subió la apuesta y decidió renovar su logo por completo, incorporando una nueva imagen y colores (amarillo y negro), aunque el tradicional “verde” seguirá estando en sus equipos. El gerente general, Cristian Messori, habló con Agroads News sobre la decisión y su impacto en el mercado.
“Creíamos que era necesario mejorar la presencia de la marca en exposiciones, nacionales y regionales, para volver a instalar a Pierobon en el mercado. El desafío era renovar la imagen, cambiamos el logo, dejamos de lado la tradicional espiga que tenía, por algo más nuevo y renovado”, contó.
Otra de las novedades contempla el nuevo lema que ahora presenta la compañía. “Pasión por la innovación” fue la frase elegida por la empresa luego de implementar una original iniciativa. “Hicimos un concurso en todos los colegios secundarios para que participen y elijan la frase del logo; además dimos premios a las instituciones” destacó.
Al analizar los adjetivos que a partir de ahora distinguen a la marca, explicó: “pasión fue lo que trajo a Pierobon donde está hoy. Innovación es época, empezar a tratar de mejorar no solo la imagen sino ir hacia el producto, poder adquirir las mejores tecnologías, tener un servicio de posventa rápido y ágil”.
Por último, indicó: “teníamos miedo que no gustara el logo porque no es fácil cambiar algo que está tan instalado, pero por suerte tuvimos buenas críticas de concesionarios y clientes. Cuando vieron el impacto y la nueva frase causó una buena impresión”. Y concluyó: “esto es un trabajo en equipo porque las individualidades deben trascender la empresa”.