Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), durante el mes de enero la pick up más vendida de Argentina fue la Volkswagen Amarok.
De esta manera, la marca americano relegó al segundo puesto a la Toyota Hilux, que desde hace años lideraba el ranking de patentamientos que todos los meses difunde la entidad.
El peor enero en dos décadas
En enero se patentaron 33.727 vehículos en los registros de todo el país, informó Acara. De esta manera, la venta de 0 km tuvo su peor arranque de año de los últimos veinte períodos. Hay que remontarse a 2004 para encontrar un enero con menos patentamientos (32.406).
Las ventas de enero representan una caída del 33 por ciento en relación con el mismo mes de 2023, cuando se patentaron 50.363 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes, se observa una suba del 81,6%, ya que en diciembre pasado se patentaron 18.574 unidades.
Desde la entidad adujeron diversas razones para la caída registrada, que van desde «la erosión en el poder adquisitivo de la gente, la incertidumbre de los precios, la falta de algunos modelos y también los cambios del impuesto al lujo que ha postergado la decisión de comprar hasta entender bien la oferta disponible y su alcance”.