Pensando en la maquinaria agrícola, el CIDETER lanzó el «Club de la Robótica»

2 Minutos de lectura

Desde la Comisión Joven del Centro Industrial de Las Parejas, junto a la Fundación Cideter, han presentado una iniciativa con una ambiciosa idea: conformar un Club de Robótica.

El objetivo es nuclear a los interesados en la materia e insertarlos en el universo de la robótica vinculada a la Industria 4.0, teniendo en cuenta el nuevo paradigma que demanda capacidades hoy para la productividad del mañana.

También se promoverán actitudes emprendedoras, la generación de dirigencia empresarial y el fomento del ecosistema industrial.

Un verdadero polo productivo

La misión de la Fundación CIDETER es reconvertir a las PyMEs que constituyen el Polo Productivo de Máquinas Agrícolas, elevando los niveles de calidad, competitividad y rentabilidad.

La visión precisamente de la Fundación contempla la posibilidad de convertirse en el centro de investigación y desarrollo tecnológico por excelencia a nivel nacional, en el rubro de la industria de la maquinaria agrícola.

Entre los objetivos que persigue, pueden mencionarse los siguientes: impulsar la formación de una nueva generación de industrias de maquinaria agrícola y agropartes; promover el desarrollo del clúster de la maquinaria agrícola de la República Argentina; fortalecer el sentimiento de pertenencia y la identidad colectiva en las localidades donde se encuentran insertas las industrias de maquinaria agrícola, impulsando la participación comunitaria y afianzando la integración social.

Share This Article