Pensando en brindar soluciones, Jacto mostró toda su artillería en Agroactiva

4 Minutos de lectura

Consolidada como uno de los principales fabricantes de maquinaria agrícola del mundo, Jacto llevó a Agroactiva una serie de soluciones tecnológicas que generan un menor impacto en el medio ambiente y benefician el bolsillo del productor.

“Tratamos de darle siempre soluciones al productor, por eso tenemos 23 modelos de máquinas diferentes, muchas pensadas para las economías regionales”, reconoció a Agroads+ el gerente comercial de Jacto Argentina, Marcelo Blanco.

Uno de los productos más destacados de la empresa en esta edición de la feria fue el pulverizador autopropulsado Uniport 3030. El pulverizador tiene tanque de 3.000 litros y barras de 28, 32 o 36 metros. El motor diésel de 243 CV con control automático de rotación, combinado con la transmisión 4×4, garantiza un consumo de combustible entre 0,4 y 0,7 l/ha, un 35% menos que el del principal competidor con control inteligente de tracción. 

La abonadora Uniport 5030 NPK también fue una de las protagonistas del stand. Con un tanque de 5.000 kg de capacidad y rango de aplicación de hasta 50 m para fertilizantes, el Uniport 5030 NPK también propicia aplicaciones de correctivos. La abonadora dispone de un control automático de 12 secciones, que minimiza superposiciones en las entradas y salidas de los contornos de áreas demarcadas. Dependiendo de la forma del área, el ahorro en el uso de fertilizantes puede alcanzar hasta un 15%.

La fertilizadora de arrastre tiene un diferencia y Blanco lo destacó muy bien: “lo que creo que es valorable para el productor es la facilidad de calibración que tiene. El valor agregado que tiene la máquina y que representa una innovación importante ante el aumento de costos de insumos, es que permite y puede hacer corte automático de las secciones de fertilización en 12 secciones. Es la máxima expresión en precisión en cuanto a la sobreaplicación o subaplicación”. No es un dato menor lo que explicó, teniendo en cuenta que se puede registrar ahorros del 10 al 15%.

La abonadora cuenta también con la herramienta SmartSet. Con esta tecnología, en cuatro simples pasos, se obtiene una indicación confiable de ajuste del rango de aplicación para una gran cantidad de fertilizantes. La máquina queda lista para el trabajo de forma más rápida y posibilita una aplicación de mayor calidad.

Marcelo Blanco, gerente de Jacto Argentina, atendió a Agroads+ en el imponente stand.

Además de SmartSet, el conjunto de tecnologías presente en las dos abonadoras Jacto posibilita una fertilización de precisión, con el control de la dosificación que se aplicará y de su distribución, que se puede realizar a través del Sistema PrecisionWay. 

“Es una tecnología para controlar la dosificación, el punto de caída del fertilizante en los discos y la forma de las palas, distribuyendo, así, los insumos en la dosis adecuada, con calidad y uniformidad en toda la franja de aplicación”, indicó Blanco.

Por último, se refirió a la cuestión financiera para la adquisición de los productos: “tenemos convenios con todos los bancos, estamos hablando de tasas excepcionales y fijas en pesos que van desde los 48 a los 60 meses, en torno del 24 al 28%”, concluyó.

Share This Article