En medio de un contexto complicado para todos los sectores productivos, la gran preocupación del agro argentino sigue siendo la sequía. Así lo afirmó la columnista exclusiva de Agroads News, Paulina Lescano, que remarcó: “más allá de la política y la economía, la falta de lluvias preocupa y puede generar muchos efectos”.
En ese sentido, comentó que la producción de trigo está afectada por la falta de humedad y los rindes podrían verse comprometidos en algunas regiones. Pero también puso el foco en la siembra de maíz, que viene con demoras precisamente por la ausencia de humedad para implantar. Incluso, dejó entrever que hay posibilidades que muchos productores opten por sembrar soja y no maíz.
En el plano internacional, la experta reconoció que el mercado mundial espera que Argentina pegue un salto de producción en soja y maíz, en comparación con la última campaña. “¿Es posible volver a tener 50 millones de toneladas en cada cultivo? El mercado entiende que sí, pero es fundamental que lleguen las precipitaciones que tanto hacen falta”.