Apache sigue innovando y eficientizando procesos, pensando en la simplicidad del trabajo. Ahora, sumó más herramientas de Lean Manufacturing al funcionamiento de su planta industrial.
La empresa, con sede central en Las Parejas, incorporó la metodología Kanban, que permite visualizar el flujo de trabajo, optimizar los procesos fabriles y agregar valor a la producción.
“Es una herramienta que nos permite mejorar la comunicación entre el área de logística y de producción”, reconoció Franco Parmini, responsable de Almacén de Apache. Y agregó: «también posibilita eliminar el desabastecimiento, evitando paradas de línea y, en el almacén, nos permite garantizar el stock”
Según contó, la herramienta no solo beneficia a un sector específico, sino a todas las demás áreas involucradas en el proceso.
Mejora la productividad
“En Apache seguimos apostando a la mejora continua y por eso implementamos los conceptos de Lean Manufacturing”, resaltó Gustavo González, Responsable del Departamento Supply Chain de Apache.
Y amplió: “es para que nos ayuden a identificar todas aquellas actividades que no agregan valor y la herramienta Kanban es una de ellas”, añade.
González no duda a la hora de afirmar que este beneficio «mejorará la productividad» y, al mismo tiempo, permitirá tener controlados los stocks y también garantizar el control del proceso productivo.