Oportunidades y alertas: la mirada de Paulina Lescano sobre el mercado granario

2 Minutos de lectura

En medio de un contexto signado por los efectos devastadores de la sequía, el Gobierno oficializó este lunes el Programa Incentivo Exportador, que contempla un Tipo de Cambio (TC) único y especial de $300 para la soja y numerosos productores de varias economías regionales.

Pero, poniendo el foco especialmente en la oleaginosa, la analista de mercados Paulina Lescano, columnista de News Agroads, remarcó las oportunidades y alertas que se presentan a nivel global, contemplando diversos factores que inciden de manera directa en el negocio y los márgenes.

“Hasta la semana pasada una de las oportunidades era la relación insumo producto que en muchos casos era mucho mejor que el año pasado (hasta un 40% menor que el año pasado), para os vendedores de soja se observa una reducción de la brecha del TC de cerca de un 90 a un 42%”, indicó.

Y agregó: “esos elementos son una oportunidad para quienes tengan que comprar insumos, obviamente se necesitan más milímetros para la próxima campaña, pero es importante estar preparados y anticipados”.

Por supuesto que también lanzó una advertencia teniendo en cuenta la presión que ejerce en el mercado la súper cosecha en Brasil, generando bajas en los niveles FOB de soja. “Hay un clima ideal para la zafriña (se espera que sea 100 millones de tn) y empieza a cosecharse fuerte sobre junio – julio, compitiendo directamente sobre nuestros maíces tardíos”, resaltó.

Share This Article