Nueva línea de créditos del Banco Nación para financiar proyectos estratégicos de inversión

2 Minutos de lectura

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Ministerio de Desarrollo Productivo presentaron en Quilmes una nueva línea de créditos para financiar proyectos estratégicos de inversión para medianas y grandes empresas, con tasa subsidiada por el FONDEP, por un monto total de $9.000 millones.

La Línea de Inversión Productiva Proyectos Estratégicos está destinada a financiar inversiones de Empresas Medianas y Grandes que generen nuevos puestos de trabajo, aumenten las exportaciones o promuevan la sustitución de importaciones, por un monto de entre $70.000.000 y hasta $250.000.000 de financiación.

El préstamo contará con una tasa subsidiada del 22% durante los primeros 60 meses; el resto del plazo del crédito la tasa anual será del 24% para las empresas Medianas y 30% para las Grandes.

La línea LIP Proyectos Estratégicos tiene un plazo de hasta 7 años, con hasta uno de gracia y podrán destinarse a la adquisición de bienes de uso, construcción e instalaciones que permitan el desarrollo de nuevos productos y la creación de nuevas líneas de producción, entre otros, que generen impacto positivo en divisas.

Para acceder a esta bonificación de tasa las empresas solicitantes deberán contar con un certificado de elegibilidad del Ministerio de Desarrollo Productivo que analizará si el proyecto a financiar involucra una o más de las siguientes variables:

_ Impacto en exportaciones/sustitución de importaciones.

_ Incorporación de empleo.

_ Incorporación de tecnología, I+D.

_ Desarrollo de proveedores locales.

_ Perspectiva de género.

_ Impacto Local y/o Regional.

_ Cuidado del medioambiente/incorporación o impulso a energías renovables.

El trámite de elegibilidad se realiza de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), y puede realizarse en paralelo a la solicitud en el banco pero no es vinculante. El monto total de la línea es de $9.000 millones que se habilitarán en tramos de $3 mil millones.

Share This Article