De la mano de su sembradora estrella, Crucianelli desembarcó en Rusia

2 Minutos de lectura

La sembradora air planter de Crucianelli llegó a la región de Saratov donde en pocos días comenzará a trabajar. De esta manera, la firma sigue consolidando su performance en el comercio exterior a paso firme abriendo nuevos mercados futuros.

La operación se había cerrado a comienzos de marzo, en una clara muestra de la política exportadora que se fijó la empresa para posicionar la marca como referente mundial en el rubro siembra. Precisamente el equipo enviado será utilizado para la implantación de girasol y maíz en esa región de Rusia.

Uno de los diferenciales más importantes de la sembradora “Plantor” que fabrica la firma Crucianelli es su patentado y premiado sistema dual de dosificación y abastecimiento, que permite aprovechar al máximo la autonomía de cada carga de sus tres tolvas individuales para que puedan ser usadas para semillas o fertilizantes.

El funcionamiento comienza cuando el ventilador de aire centrífugo o turbina accionado por un motor hidráulico genera un flujo de aire con presión positiva. El aire que sale de la turbina ingresa a un divisor de flujo, cuya función es la de dividir el flujo total de aire hacia las tolvas de manera independiente, con una regulación que permite aumentar o disminuirla intensidad del mismo

Principales ventajas

Mayor autonomía y rapidez de carga: alta productividad, con tres tolvas centrales de polietileno de 2.400 litros cada una.

Reducción de tiempos no operativos: mayor ancho de trabajo. Su sistema de plegado patentado, comandado por un único operador desde la cabina del tractor, transforma los 18 m de ancho de trabajo en menos de 4 m para su transporte.

Traslado cómodo y seguro: versatilidad y maniobrabilidad. Sus dos pares de neumáticos centrales en balancín y dos articulados giratorios en la parte delantera, hacen que su peso esté siempre sobre las ruedas, sin sobrecargar el enganche del tractor en el traslado.

Tres modelos: según ancho de trabajo hay de 12.6 m, 15.7 m y 18.9 m, con variedad de números y espaciamientos.

Etiquetas
Share This Article