Montecor presentó su nuevo Distribuidor Horizontal montado sobre camión

3 Minutos de lectura

Con la finalidad de sumar valor a la actividad de producción ganadera INDUSTRIAS MONTECOR ha desarrollado un equipo de distribución horizontal de 28 m3 con posibilidad de ser montado sobre camión. Su función es la de recibir el alimento previamente mezclado y repartirlo a los comederos de manera rápida y eficiente.

Un Distribuidor Horizontal DH028 montado sobre camión con una tolva de 28m3 de volumen útil, construida en acero al carbono y equipada con un único sinfín dispuesto en la parte inferior que asegura una rápida y eficiente descarga.

MONTECOR está comprometido desde la concepción de la innovación, su desarrollo, fabricación, venta y postventa. Su compromiso se extiende también en las mejoras para la generación y distribución de raciones homogéneas. por experiencia la empresa de Monte buey, provincia de Córdoba, sabe sobre la importancia que esto genera en el bolsillo del productor ganadero.

El accionamiento del equipo se realiza a través de la PTO del camión desde donde se toma el movimiento para accionar un circuito hidráulico doble (Alta y Media Presión).

El circuito de alta presión transmite movimiento al eje de entrada del reductor epicicloidal, dotando de giro al sinfín principal del equipo.

El circuito de media presión alimenta al sistema de periféricos de accionamiento hidráulico, como la apertura de la puerta de descarga y el movimiento del acarreador.

Es un beneficio para quien lo utiliza que la puerta tenga un indicador visual de apertura y su acarreador sea regulable tanto en altura como así también, en velocidad de descarga. Estas mejoras brindan maniobrabilidad a los responsables de alimentación de los establecimientos ganaderos adaptando la operatividad a sus necesidades y estructuras.

Otra ventaja positiva es que el comando de velocidad de giro del sinfín principal es eléctrico, y puede ser accionado desde la cabina del camión permitiendo la regulación de la velocidad de descarga según la necesidad de cada operación.

Un aspecto destacable de esta solución innovadora es su reductor epicicloidal encargado del accionamiento del sinfín. Este es capaz de generar y transmitir potencia con mínimo mantenimiento y mayor durabilidad en comparación con otros sistemas de transmisión presentes en el mercado.

Además, existe la posibilidad opcional de seleccionar variados recubrimientos anti-desgaste para el piso. Esto posibilita prolongar significativamente la vida útil de la tolva.

MONTECOR innova y desarrolla tecnología simple, segura y eficiente para satisfacer las necesidades y problemáticas actuales y futuras del productor ganadero y agropecuario.

Share This Article