Mirada de CEO: “hay muchas oportunidades y Argentina tiene un enorme potencial”

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En medio de un escenario controvertido a nivel nacional, las compañías vinculadas al agro saben que “las buenas ya van a venir”. Por eso, independientemente de la coyuntura, apuntan sus cañones para lo que viene. Esa visión tiene RAGT Semillas, que sigue trabajando en el mejoramiento genético y en múltiples especies pensando en la región, como principal impulsora de la provisión de alimentos del mundo.

Su presidente, Hugo Previgliano, dialogó con Agroads News y analizó los planes de la empresa, en un contexto signado por varios factores que inciden en los negocios y las inversiones. En ese sentido, rememoró que la compañía (de origen francés) desembarcó en Argentina en 2009, con el fin de apostar por materiales como trigo, sorgo y girasol, y la misión de estar presentes en todas las partes del mundo para crear vínculos. “Por esa razón, nos consideramos internacionales, no multinacionales”, explicó.

El semillero se dedica al mejoramiento de 32 especies vegetales, una cifra que refleja el grado de inversión y desarrollo que se plantea todos los años. “Lo que se observa es que los productos surgidos de los planes de mejoramiento genético andan muy bien en Argentina. Hace dos años establecimientos el programa de mejoramiento de trigo para Argentina, lo llevamos a cabo en Balcarce, y hoy en día estamos introduciendo nuevas especies como arvejas, tanto amarillas como verdes”, comentó.

Y agregó: “estamos en pleno auge de la producción de legumbres y al tener esa visión y estrategia de multiespecies, se abre mucho el panorama para ofrecer nuestra genética. Para nosotros, Argentina es un punto de partida para todo lo que es Latinoamérica para ofrecer nuestra paleta de híbridos de sorgo, girasol y canola”.

En ese sentido, el presidente de RAGT Semillas, señaló que “hay muchas oportunidades, porque la dinámica de los mercados está cambiando”. Al respecto, indicó que hay un auge por las legumbres, que son una fuente de proteínas vegetales que vienen creciendo en los consumidores. Y, al mismo tiempo, se observa el potencial de Argentina por el suministro de aceites. “Estamos apostando por el girasol, por la canola, creemos que la región tiene mucho para dar”, concluyó.

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