Mercado inmobiliario rural: ¿por qué los inversores comienzan a fijarse en la tierra?

1 Minutos de lectura

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) confirmó una mejora en la actividad durante el mes de marzo. El InCAIR se ubicó en 27,54 puntos exhibiendo una suba de 5,14 con respecto a febrero.

Desde la entidad mencionaron una seria de factores que incidieron para que la actividad registre números positivos en el tercer mes del año. “El atraso en los valores de la tierra, respecto al resto de los países de la región, generó un aumento en las consultas, especialmente en campos agrícolas muy buenos, como forma de consolidar renta y posible ganancia inmobiliaria futura”, indicaron.

Y agregaron: “ante un probable cambio de signo político en las futuras elecciones, sumado a las crisis bancarias internacionales, los inversores comenzaron a ver con buenos ojos la inversión en tierra en el país.

Con las cifras alcanzadas en marzo, la CAIR confirmó que en el primer trimestre del año “comenzó con un crecimiento de 8,55 puntos, marcando un cambio de expectativas en el desarrollo de la actividad”.

Share This Article