Loyto pasó por Agroactiva para exhibir su nueva embolsadora-quebradora

3 Minutos de lectura

En Agroactiva, la empresa Loyto presentó en sociedad la nueva embolsadora-quebradora Integral 3, para bolsas de 5, 6 y 9 pies, que marca una renovación en equipos y en imagen de la empresa.

En el stand montado para la ocasión, el gerente de ventas de la firma, Jorge Mezzano, recibió a Agroads+ para brindar precisiones y detalles del flamante equipo.

“La máquina se diferencia de las versiones anteriores de la Integral, que tenían un solo cabezal, en que trabaja con dos cabezales. Según las semillas que se procesen o el tipo de rodillo, que puede ser más fino o grueso, alcanza un rendimiento de 80, 90 o 100 toneladas/hora”, explicó Mezzano.

La renovación estética ha sido un punto importante. Por eso, Integral 3 se presenta con nuevos colores y una pintura diferente.

Desde el punto de vista técnico, la incorporación de dos cabezales permite que el chasis esté más reforzado, brindando más soporte y robustez.

“Cerrando la guillotina se puede usar directamente como embolsadora de granos secos, sin quebrar, y así logra un rendimiento de 200 toneladas/hora”, destacó.

Historia

Esta firma surgió a la actividad fabril por la decisión de un grupo de hermanos que se lanzó a la actividad industrial por el espíritu estudioso de uno de los fundadores.

Al momento de buscar una marca para sus productos pensaron en hacer un homenaje a sus progenitores: LOPEZ, apellido paterno y TORRES, apellido materno, de su conjunción surge LOYTO.

Jorge Mezzano, gerente de ventas de Loyto, comentó las ventajas del nuevo producto.

En la década del ´70 incorporaron al mercado la primera micro moledora de granos para todo tipo de cereal, producto que empieza a tener muy buena aceptación en el hombre de campo argentino. Al poco tiempo comenzaron a fabricar las mezcladoras de alimentos y sinfines elevadores, todos productos para utilizar con motores eléctricos monofásicos ya que en varias zonas de país los productores habían instalado energía eléctrica.

Hoy, ya instalados en la nueva planta, fabrica también Embutidoras quebradoras de granos secos y húmedos, quebradoras de granos y mixers, para el mercado Argentino e Internacional, ya que exporta a Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay.

Share This Article