La Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF) emitió su reporte semanal para dar a conocer el escenario agrícola en el centro norte santafesino. En ese sentido, los expertos han constatado que el trigo muestra signos de deterioro en varias zonas, teniendo en cuenta la falta de lluvias.
El 75 % de los trigales se encontraron en estado bueno a muy bueno, con lotes excelentes, un 20 % regular y un 5 % de regular a malo.
La variación porcentual semanal de las etapas fenológicas, reveló la realidad climática de las semanas anteriores en toda el área de estudio donde se detectaron dos zonas bien diferenciadas:
- a) en el norte y este del SEA, los sembradíos prosiguieron el normal desarrollo de las etapas fenológicas, propias en cada parcela de preemergencia floral o floración, sin inconvenientes y con bajos impactos por déficit hídrico y
- b) en el resto de la superficie de estudio, las escasas a nulas lluvias, consolidaron los indicadores que se habían observado anteriormente en los cultivares, plantas con diferente coloración en las hojas, escasa altura, variado volumen de macollaje, poco desarrollo de las estructuras de las plantas, por la ausencia de agua útil en los suelos.