Los desarrollos de Montecor se llevaron todas las miradas en Expoagro

4 Minutos de lectura

Industrias Montecor dijo “presente” en Expoagro, edición YPF Agro 2020, que se desarrolló en San Nicolás del 10 al 12 de marzo. En esta oportunidad, el stand fue el Nº 1120 y contó con más de 1.200 metros cuadrados para presentar las diferentes líneas de tolvas, mixer, rotoenfardadora y segadoras. En esta edición, la firma radicada en Monte Buey (Cba), presentó dos grandes desarrollos que se caracterizan por la tecnología y la funcionalidad.

Uno de ellos ha sido bautizado como “Rotorbuey”, un equipo de compostaje cerrado que cuenta con una estructura tubular modular de acero de 7m3 a15m3, que puede rotar en un sentido u otro a muy baja velocidad. Su funcionamiento es muy simple, se carga el material orgánico por uno de los extremos del tubo y el conjunto de paletas vinculadas en su interior, empuja el material hacia el otro extremo hasta obtener el compost. El movimiento, la temperatura generada por los microorganismos y, principalmente el oxígeno, facilitan y aceleran el proceso natural de descomposición de la materia orgánica sin producir olores.

«Rotorbuey», el equipo de compostaje que ha sido una de las novedades de Montecor.

El otro lanzamiento tuvo como protagonista al Estercolero líquido EL015, un nuevo producto que conjuga tecnología innovadora y respeto ambiental, el cual juega un papel fundamental dentro de la gestión, utilización e incorporación de efluentes generados en producciones ganaderas. Con 15.000 litros de capacidad, cuenta con un sistema de bombeo de vacío que crea una diferencia de presión atmosférica para llenar o vaciar la cuba. Además posee un eje doble que se adapta perfectamente a los trabajos intensivos de transporte y de esparcimiento de efluentes líquidos provisto en estándar de un tren rodante de tipo Tándem, el cual asegura una estabilidad de conducción óptima. Este tren rodante garantiza, además, un confort de circulación sin igual. Ideal para quienes desean una máquina de longitud débil; con un gran diámetro de cuba.

El mixer líder del mercado

Sin dudas que en Expoagro no faltó el líder del mercado, el mixer MV 1478 Flex, que combina tecnología, modularidad y funcionalidad. Esta nueva apuesta de la industria presenta mayor capacidad de carga y la posibilidad de descargar de ambos lados, haciendo que sean menos los recorridos con el equipo cargado y facilitando la tarea de descarga para el operador. Es abulonado, logrando el reemplazo parcial o total de sus partes e incorpora cuatro celdas de carga que permiten el pesaje de los productos, con el tractor desacoplado de la máquina.

Desde su aparición, el mixer MV 1478 ha tenido una gran respuesta en el mercado.

 Como muestra de su innovación constante, incorpora un nuevo sin fin dual que hace que la mezcla se desarrolle en menor tiempo y que la descarga sea homogénea. Su mayor espesor prolonga la vida útil. Todo esto acompañado de un menor consumo de potencia que los modelos anteriores.

Una sorpresa especial

Además de todos los productos de alta gama, Montecor preparó una gran sorpresa para la megamuestra, que simbolizó la importancia de la participación de la mujer en el sector y revalorizando su rol en la industria.  “Homenajeamos a todas con un mixer de 14 metros cúbicos que decidimos pintar de rosa”, señaló Gastón Elías Borgiani, gerente de operaciones de la firma.

Share This Article