Las expectativas juegan su partido y el mercado inmobiliario rural crece

1 Minutos de lectura

El mercado inmobiliario rural muestra una tendencia “levemente ascendente” en el semestre, de acuerdo a lo relevado por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR).

El “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR), medido en junio, arrojó un resultado de 38,72 puntos, representando una suba de 5,84 puntos respecto a mayo.

“Pese a que la incertidumbre política y económica continuaron siendo un freno para la actividad, la expectativa frente a un cambio político y económico ha generado aumento de consultas, visitas y operaciones concretadas”, reconocieron desde la entidad.

Y agregaron: “continúa registrándose alta inflación en las principales economías mundiales y los inversores buscan la tierra como una alternativa importante para resguardar su capital

Cabe remarcar que el InCAIR es un índice mensual que refleja la “actividad” del mercado. Se toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica. No refleja precios/valores, solo actividad de mercado. Se comenzó a medir a partir del mes de Noviembre del 2013. (116 meses de vigencia).

Share This Article