El único beneficiado por las condiciones climáticas de la última fue el trigo, favorecido en sus distintas etapas, desde la germinación, emergencia o desarrollo foliar. Esa es la conclusión de los expertos de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que además confirmaron el continuo movimiento de equipos y sembradoras en todo el centro norte provincial.
El agua útil en la cama de siembra se mantuvo, por lo que prosiguió la implantación del cereal en las distintas zonas y consolidó las estimaciones realizadas, luego que las precipitaciones revertieran parcialmente la realidad. «Se modificó, cambió el ánimo y las expectativas del sector productivo», reconocieron.
Hasta la fecha se alcanzó un grado de avance del 78 %, unas 351.00 ha, con un progreso intersemanal de 13 puntos y un adelanto de 18, comparado con la campaña pasada
Cabe remarcar que la intención de siembra de trigo alcanzaría las 450.000 ha, por lo que registraría un incremento de 80.000 ha con respecto a las implantadas el año anterior, que fueron 370.000, por lo que se cubriría desde un 18 a un 20 % más de superficie.