La semana arranca con una buena noticia: llegan lluvias para el campo

2 Minutos de lectura

En el inicio de la nueva semana las temperaturas no solamente se mantendrán muy altas en la franja norte del país, sino que irán recuperando terreno muy rápidamente en la parte central argentina luego del temporario descenso durante el fin de semana.
Según el Licenciado en Ciencias de la Atmósfera, Christian Garavaglia, muchas ciudades mantendrán la persistente ola de calor, otras probablemente inicien un segundo período, a la espera de temperaturas que nuevamente se mantendrán por encima de los 35 °C en forma generalizada sobre el centro y norte del país.

«Un dato a tener en cuenta es que estos próximos días irán presentando mayor humedad e inestabilidad, y será más frecuente observar actividad de tormentas», indicó el meteorólogo y redactor del sitio especializado «Meteored». Para este lunes, por ejemplo, es probable que bajo un ambiente caluroso a sofocante se produzcan entre la tarde y la noche diversas áreas de tormentas en las provincias del NOA, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires¸ Capital Federal, Santa Fe y Entre Ríos.

Miércoles: el «Día D»

«A partir del miércoles comenzaría a ingresar a la región Pampeana el frente frío que definitivamente traería un cambio de circulación regional, iniciando el fin de la ola de calor estrella de este verano», afirmó el experto.

Así, se estima que entre miércoles y jueves las precipitaciones se vayan generalizando en la franja central de la Argentina, conforme desciendan las temperaturas. Algunas tormentas podrían ser fuertes y, en algunas zonas centrales del país, podría llover bastante.

Share This Article