La Segunda innova y lanza su primer podcast sobre sustantabilidad

5 Minutos de lectura

Con un enfoque innovador y comprometido con la sustentabilidad, la aseguradora rosarina ha lanzado su primer podcast en la plataforma musical más grande del mundo: Spotify. En el marco de la campaña de sustentabilidad, «Generación Sustentable», este ciclo de charlas invita a la comunidad a repensar sus prácticas cotidianas y explorar formas de tener un impacto positivo en el entorno.

«Generación Sustentable» se erige como un espacio de diálogo sobre temas de sustentabilidad. El objetivo es generar conciencia sobre temas como la discapacidad, los derechos de las mujeres, la ergonomía, la seguridad vial, la reducción de residuos, entre otros. Reuniendo a influencers, especialistas y divulgadores de primer nivel, La Segunda Seguros ha configurado un elenco de oradores que incluye nombres destacados como Daniela Aza, Pupina Plomer, Alejandro Malgor y Dafna Nudelman.

Tras el exitoso debut de la campaña Generación Sustentable en YouTube, La Segunda Seguros da un salto estratégico hacia una plataforma de alcance global y produce su primer podcast. Esta movida responde a la búsqueda de ampliar el alcance de su mensaje y conectar con una audiencia más diversa y comprometida. El reconocido periodista rosarino Juan Manuel Fontana se suma al proyecto como presentador, aportando su experiencia y carisma para guiar a los oyentes en un viaje de reflexión y descubrimiento.

Martín Faicht, líder de Marketing y Comunicación, expresó: “Desde La Segunda creemos que para impulsar una sociedad más sustentable es necesario tener conversaciones que puedan incomodarnos. Generación Sustentable apunta a generar esas reflexiones que nos impulsen a cambiar algunas prácticas, o a conocer ciertos temas desde otro punto de vista.”

Con su incursión en el mundo del podcasting, La Segunda Seguros marca un hito en su compromiso con la sustentabilidad. «Generación Sustentable» no solo busca informar y concientizar, sino también inspirar acciones concretas que impulsen un cambio positivo en la comunidad. En un contexto global donde la urgencia climática y la equidad social son temas prioritarios, este podcast se presenta como un faro de esperanza y acción.

Desde hoy, «Generación Sustentable» está disponible en Spotify para todos aquellos que deseen sumarse a esta conversación transformadora. Unite a La Segunda Seguros en su misión de construir un mundo más justo, equitativo y sustentable para las generaciones presentes y futuras. Escuchá, reflexioná y actúa: en conjunto podemos hacer la diferencia.

¿Por qué una aseguradora habla sobre la sustentabilidad?

La Segunda Seguros es una cooperativa y, como tal, busca operar de manera sostenible para minimizar su impacto ambiental e impulsar la comunidad en la que trabaja. Esta iniciativa forma parte de su compromiso con los valores cooperativos de responsabilidad, igualdad, equidad y solidaridad.

El compromiso de la organización con la sustentabilidad data desde su fundación y, actualmente, es parte de su estrategia de negocio. Desde 2021, forman parte de Pacto Global, llegando a ser parte de la Mesa Directiva de Argentina, y se adhirió a ONU Mujeres.

Llevar la conversación sobre sustentabilidad a otro nivel

“Veíamos que las charlas sobre sustentabilidad estaban centradas en infundir miedo, o simplemente información, y nos dejaban poco lugar de acción”, indicó Martin Faicht, líder de Comunicación del Grupo y amplió: “en ese marco, decidimos en enfocarnos en darle otra mirada, dando consejos prácticos que puedan aplicarse en el día a día y haciendo foco en los 3 pilares: el social, el económico y el ambiental”.

La aseguradora apuntó a hablarle de igual a igual a su público. Por eso, abrió la temática con un juego de cartas que recibieron influencers de distintos ámbitos. Desde Eial Moldavsky hasta Connie Isla, distintas personalidades invitaron a sus seguidores a responder preguntas como: ¿cuándo fue la última vez que discutiste en el auto? ¿Vale la pena “romperse el lomo” trabajando?

Share This Article