La raza Holando desembarca en AgroActiva con todo su potencial

3 Minutos de lectura

AgroActiva 2023 será una exposición histórica por muchos motivos, pero uno de los más destacados es el nuevo vuelo que  tendrá el sector ganadero. En la edición de este año, que será del 7 al 10 de junio en Armstrong (Santa Fe), una de las novedades será la presencia de la raza Holando con el apoyo de su asociación de criadores.

“Desde la Asociación queremos acompañar y apoyar todas las iniciativas que tiendan a acercarles propuestas y soluciones para los productores lecheros. Este año en AgroActiva junto a las firmas Sáenz Valiente, Bullrich y Grimaldi se está organizando un remate de vacas lecheras, siempre trabajamos con estas firmas apoyando sus propuestas poniendo a disposición de los productores un espacio para incorporar buena genética en sus tambos”, indicó el ingeniero agrónomo Mariano Brave, Secretario Ejecutivo de la Asociación Criadores de Holando Argentino.

La presencia de ACHA en el predio de la muestra, ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional N° 178,  será de manera institucional con un stand en el que se podrá recibir y atender inquietudes y necesidades de productores, técnicos asesores, estudiantes y público en general que esté interesado en la raza.

Además  la asociación acompañará a las firmas rematadoras con la propuesta de Remates Auspiciados donde la entidad de criadores avala toda la información y documentación de los animales registrados que salen a venta.

El ingeniero Brave ve al espacio pecuario de AgroActiva “con mucho potencial”. Es una exposición que ya hace tiempo viene trabajando en el área ganadera, hemos participado apoyando algunas presentaciones hace unos años, siempre hemos intentado continuar y este año finalmente podremos estar presentes nuevamente”.

Por último, al ser consultado sobre la actualidad de Holando en el país el secretario ejecutivo de ACHA señaló que: “Dentro de la situación o marco que caracteriza la lechería en esta época, la Raza se encuentra en permanente evolución en cuanto a su potencial genético productivo, desde la Asociación estamos trabajando en desarrollos de programas genómicos que es hoy en día la tecnología que revoluciona la selección genética, acompañando al productor con herramientas como el Registro de Crías, el Control Lechero, la Calificación por Tipo, que son herramientas indiscutidas para que el productor pueda proyectar un trabajo serio en progreso genético”.

Share This Article