Después de varios años, la firma Don Osvaldo volvió a decir “presente” en Expoagro. En esta edición, recaló en San Nicolás con un producto ideal para combatir malezas y bajar los costos de producción, a partir del ahorro de agroquímicos. Así, la “Rastra Diamante” se convirtió en una opción interesante para los visitantes de la muestra.
En diálogo con Agroads News, el propietario de la firma bonaerense, Sergio Saffarano, comentó las ventajas y beneficios que presenta el equipo: “es un implemento útil que moviendo una capa de suelo entre 2 y 3 cm ayuda a descalzar a las malezas que representan un gran inconveniente hoy en día, tanto por su resistencia como por el costo que tiene con agroquímicos”, destacó.
Al mismo tiempo, remarcó: “el costo es el del implemento, pero después es muy económico mantenerla porque se necesita un juego de discos cada 10.000 hectáreas y el consumo de combustible es bajo”.
Sin dudas, se trata de una herramienta necesaria y muy útil que conlleva necesariamente un aprendizaje en el funcionamiento. “Remueve una capa muy fina arriba ayudando a descomponer un poco más el rastrojo y creando una cama de siembra muy importante”, ponderó.
Sobre el regreso a la megamuestra, expresó: “nosotros somos productores y por hobby nos dedicamos a elaborar implementos en función de lo que necesitamos. Es un producto que ya tiene un par de años, con varios años de desarrollo, que pulimos para exhibirlo en el mercado”.
Por último, Saffarano se refirió al proceso de desarrollo de la “joya” de Don Osvaldo: “hubo pruebas a campo y unos cuantos mates tomados para analizar el funcionamiento, probándose en distintos rastrojos para ver cómo funcionaba”. Las dudas estaban y, de modo risueño, confesó: “en un principio hasta yo no estaba convencido, pero encontrándole la forma de trabajo se logra que la máquina sea muy eficiente”.