La pala frontal de Omar Martin, una de las novedades de Expoagro

2 Minutos de lectura

Omar Martin, empresa familiar con más de 25 años de reconocida presencia en el mercado, fabricando Palas Hidráulicas y Retroexcavadoras, fue protagonista en Expoagro con un stand donde mostró sus tradicionales productores y su última innovación: la pala frontal OM 250F Eco, una versión más económica que mantiene la calidad de la marca.

“Tratamos de mantener la calidad de nuestro producto y abaratar algunos componentes para que esté al alcance de los productores”, destacó a Agroads News Cristian Rossit, gerente del área de venta de Omar Martin.

Y agregó: “nosotros nos caracterizamos por la calidad del producto y cada cliente sabe qué compra al elegirnos. Por eso, a pedido de ellos, decidimos sacar esta nueva línea pensando en abaratar algunos componentes”.

A la hora de ponderar sus características, el gerente reveló que la pala frontal 250F Eco opera con torre manual con perno pasante y desacople euro manual simplificado. Además. el circuito hidráulico es a base de mangueras (3/8″) y el balde forrajero ofrece una capacidad de 500 litros, con un ancho de 1,87 metro, pero además la altura de trabajo alcanza los 3,60 metros, con una capacidad de carga de 1.250 kg.

“Se trata de un modelo simplificado manteniendo la calidad que nos caracteriza y con excelente prestaciones”, resumió Rossit.

La estercolera, también protagonista

Omar Martin ingresó tiempo atrás al rubro de las estercoleras con el lanzamiento del tanque M10000L que ofrece una capacidad de 10.000 litros.

El equipo, diseñado para aspirar, mezclar, transportar y distribuir efluentes líquidos derivados de subproductos de la industria agropecuaria, cuenta con tanque galvanizado en zinc en caliente, brindando una mayor vida útil.

Trabaja con agitador neumático para permitir que la presión de aire salga en la parte inferior del tanque y así lograr una mezcla homogénea de sólidos y líquidos.

También opera con lanza móvil que permite optimizar la carga y descarga de material en el tanque. Además, facilita el acople y desacople de la estercolera al tractor.

Share This Article