La maquinaria agrícola de luto por la muerte de Enrique Bertini, un pionero del sector

1 Minutos de lectura

El fin de semana se produjo el fallecimiento de Enrique Bertini, un pionero de la maquinaria agrícola de origen nacional y también de las tecnologías de siembra directa.

A comienzos de la década de los ’70, fundó una fábrica que lleva su nombre y apellido, hoy reconocida principalmente por sus sembradoras.

El primer paso en esa época fue diseñar un dispositivo para rastras livianas, arados y sembradoras, llamado automático con retardo o levante mecánico. Desde 1976 hasta 1984, fue proveedora de partes para maquinarias. En 1984 lanzó la primera sembradora modelo 8500 y se especializó con los años en sembradoras de directa y con sistema neumático.

Ubicada en plena ciudad de Rosario, en la planta de Bertini se produce prácticamente el total de los equipos, sin tercerizar. Consta de tecnología de última generación como corte láser y procesos robotizados. Posee un departamento de diseño y desarrollo de productos, un sector de montaje y armado y otro de pintura electroestática. Recientemente sumó un galpón de 22.000 m2 para optimizar la logística.

Share This Article