La maquinaria agrícola argentina se alista para un 2024 lleno de desafíos

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Con motivo de cierre del año, las autoridades de CAFMA se reunieron en Bell Ville para analizar la situación del sector, los desafíos para el próximo año y compartir un encuentro.

“Lo que estamos haciendo es fomentar la cadena de valor de la maquinaria agrícola en un esquema que necesita crecer. Tenemos por delante una transición y es importante que estemos juntos”, así lo expresó Enrique Bertini, presidente de CAFMA durante el almuerzo que se realizó el pasado viernes 24 en Bell Ville.

“El objetivo de la reunión fue tener un momento de encuentro, con motivo de cierre de año, aprovechar para invitar a ciertas instituciones que para la cámara son fundamentales en su relacionamiento y para potenciar el sector. Entre ellas se encontró Exponenciar”, indicaron desde CAFMA.

La estrecha colaboración entre ambos ha consolidado un vínculo sólido que promueve la innovación y el progreso en la maquinaria agrícola en cada edición de Expoagro.

Como cada año, las empresas integrantes de la Cámara se preparan para desembarcar con toda la tecnología, innovación y calidad que caracteriza a la maquinaria agrícola en Expoagro 2024 edición YPF Agro, del 5 al 8 de marzo en San Nicolás.

Durante el almuerzo estuvieron los presidentes de las tres cámaras provinciales: Cámara de Maquinaria Agrícola de la Provincia de Buenos Aires (MAGRIBA), Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agro Componentes de Córdoba (AFAMAC) y Asociación Santafesina Industrial de la Maquinaria Agrícola (ASIMA); autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, FACMA.

Lanzamiento de AGRINOVA

Días atrás, en el marco de Agritechnica, la feria líder de maquinaria agrícola que se realizó del 12 al 18 de noviembre en Alemania, y que contó con la presencia de una misión récord de Argentina coordinada por Exponenciar y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, CAFMA presentó AGRINOVA. La marca sectorial apunta a fortalecer el comercio exterior de las empresas del sector. “Nos va a alinear en la estrategia de internacionalización de la maquinaria agrícola. La idea es darla a conocer al mundo para después planificar las acciones en el futuro bajo esta marca”, así lo expresó Carlos Braga, de la Comisión de Comercio Exterior de CAFMA.

 

Fuente: Prensa Expoagro

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