La Cooperativa Lehmann tiene nuevo gerente en Rafaela y planea fuertes inversiones

4 Minutos de lectura

El crecimiento y la expansión de la Cooperativa Guillermo Lehmann durante los últimos años, en sintonía con los objetivos estratégicos y los desafíos que se presentan de cara al futuro, posibilitan la incorporación y el fortalecimiento de la estructura y el equipo humano, que viene a la vez a afianzar un proceso de mejora continua en la prestación de servicios para los productores agropecuarios de toda su gran zona de influencia.

La Sucursal Rafaela es uno de los puntos referenciales desde donde la Lehmann comparte y expande su propuesta de valor. Y, para impulsar ese gran trabajo realizado desde el año 1999 hasta el presente, el miércoles 27 de octubre se realizó la presentación del nuevo profesional que tiene la tarea de liderar las acciones desarrolladas desde Rafaela para toda la región.

Se trata del Ingeniero Agrónomo Julio María Teglia, quien, respaldado por su vasta trayectoria en empresas del sector, desde octubre asumió la responsabilidad de coordinar las actividades de la Lehmann en dicha zona, ocupando la función de Gerente de la Sucursal Rafaela.

“Me siento muy feliz de poder sumarme a la Cooperativa Lehmann, y no tengo dudas de que, con el gran equipo humano que tenemos, aportaremos todo el esfuerzo para que el asociado encuentre en un solo lugar la mejor propuesta de servicios y productos”, comentó como parte de su mensaje de bienvenida, y resaltó: “la sucursal Rafaela y toda su zona de influencia es vital para el desarrollo de la Cooperativa, y esto se ve reflejado en la gran cantidad de obras que se vienen impulsando año tras año. Es un lindo desafío poder sumarme y colaborar para seguir traccionando ese crecimiento”.

Julio Teglia, Ingr. Agr., nuevo gerente de la sucursal de la cooperativa en Rafaela

Importante plan de obras

 Una de las características que identifican a la Cooperativa Guillermo Lehmann, es su voluntad para reinvertir los excedentes y transformarlos en obras que permitan un constante avance.

Muestra de ello es que, durante el ejercicio económico finalizado el 31 de julio de 2021, en el complejo agroindustrial de Rafaela se concretó una obra de ampliación de la capacidad instalada dentro de la planta de acopio. Esto incluyó la incorporación de dos nuevos silos de 3.500 toneladas cada uno, la instalación de una secadora de 90 toneladas hora, y la conexión a una plataforma volcable completa, con una inversión total que alcanzó U$S 1.600.000.

Pero allí no termina todo. El plan de obras para el ejercicio en marcha incluye un nuevo “layout” de las instalaciones, incorporando una nueva balanza con sus oficinas, readecuando caminos internos y playa de camiones, y ampliando la capacidad de almacenaje de granos con dos silos más de 3.500 toneladas cada uno. A su vez, se proyecta la creación de nuevas celdas para distribución de fertilizantes sólidos, alcanzando una inversión total del ejercicio estimada en U$S 1.200.000.

De este modo, entre las inversiones ejecutadas y proyectadas solamente para la Sucursal Rafaela, la Cooperativa Guillermo Lehmann decidió reforzar su estructura en 2,8 millones de dólares, con obras que posibilitarán seguir brindando un servicio de calidad para los productores agropecuarios de toda la región

Share This Article