«La Lehmann» apuesta a la tecnología para rematar hacienda en plena pandemia

4 Minutos de lectura

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) que afecta desde hace semanas al mundo, alteró el normal desenvolvimiento de la gran mayoría de las actividades productivas y comerciales, incluidas aquellas relacionadas con el sector ganadero.

La Cooperativa Agrícola Ganadera Guillermo Lehmann, con casa central en Pilar (Sta Fe) y varias sucursales en el centro provincial, llevará a cabo el primer remate online de hacienda para tambo en el país. La subasta, catalogada como histórica por su modalidad (hasta ahora nunca vista), se realizará el jueves 30 de abril y será trasmitido a través de diversas plataformas digitales.

La iniciativa fue pensada para atender las necesidades de los productores tamberos, que podrán apreciar desde sus hogares a ejemplares Holando y Jersey, de gran calidad genética. Se trata de una clara muestra de readaptación a los nuevos tiempos, para los cuales la cooperativa generó alternativas logísticas y tecnológicas en cada una de sus áreas.

Específicamente en materia de hacienda, los remates de abasto e invernada en ferias continuaron su curso bajo la modalidad de “ventas al oído”, sin la presencia física de vendedores y compradores. En el caso de los ejemplares para tambo, “la Lehmann” aportará toda su experiencia en el rubro y adaptará sus herramientas tecnológicas para generar el primer remate online de reproductores Holando y Jersey del país. 

El catálogo incluirá 430 ejemplares de establecimientos lecheros con genética destacada y será distribuido digitalmente una semana antes para que todos los productores puedan ir analizando cada oferta.

“Es una categoría muy compleja para vender por medio de este sistema, pero estamos generando un trabajo pleno y profesional de todo el equipo, filmando adecuadamente todos los lotes para que sean atractivos para los compradores”, aseguró el Gerente de Hacienda de la cooperativa, Mauricio Tschieder.

Pionera en negociar un E-cheq

El Viernes 6 de marzo se produjo un hecho histórico en el Mercado Argentino de Valores (MAV) con la concreción de la primera rueda de negociación de cheques electrónicos (E-cheq). La gran noticia es que una de las empresas emisoras fue nada más y nada menos que la Cooperativa Guillermo Lehmann.

Todo inició esa mañana en la Casa Central de Pilar (Santa Fe), con la emisión de un cheque electrónico por parte de “la Lehmann”, recibido casi instantáneamente por el Sr. Adrián Luna Porta, asociado de la ciudad de Santo Tomé, que a través de un simple paso realizado desde su PC, lo subió a la plataforma electrónica del Mercado.

La firma Garantizar, SGR con mayores operaciones del país, colocó su primer aval en un E-cheq, y finalmente, en la misma tarde, se negoció a una tasa del 27 %TNA.

Este hecho puntual, sin dudas marca un antes y un después en la forma de agilizar las transacciones. Se trata de un cambio de paradigmas en los servicios financieros ya que, desde la emisión del cheque hasta la negociación del mismo, se genera un circuito completo de manera online.

Gracias a ese servicio, los productores ya pueden lograr un financiamiento adecuado, con hasta un año de plazo, y sin consumir los márgenes asignados por los bancos; todo desde la comodidad de su casa, oficina, o incluso desde el lugar del campo en donde estén desarrollando sus tareas habituales.

Etiquetas
Share This Article