La inflación no detiene su marcha y todos los meses bate récords en Argentina, de acuerdo a los números oficiales difundidos por el INDEC. En efecto, en abril se ubicó en el 8,4%, representando un verdadero salto y pegando de manera directa en las expectativas a futuro.
Al respecto, el experto económico y columnista exclusivo de Agroads News, David Miazzo, explicó: “las expectativas han ido creciendo para la inflación en 2023. Hoy se ubican en 140%, pero hasta abril – mayo de 2024 son de 150 – 160%. Todos debemos estar preparados para un año de alta inflación”.
Según señaló, la tasa es una herramienta de la política monetaria para tratar de contener los pesos y evitar que se vayan más a la inflación y el dólar. Hoy los plazos fijos tienen una tasa anual del 141% y puede ser tentadora, pero con los números que hay en el mejor de los casos ayudan a empatar la inflación” indicó.
Por el lado de los créditos, el analista reconoció que “claramente se encarecen”, pero al mismo tiempo aclaró: “por debajo del 150% aun se mantienen por debajo de la inflación”