La imponente tolva de Ascanelli acaparó la atención de los visitantes en Agroactiva

3 Minutos de lectura

Ascanelli recaló en Agroactiva con su nueva joya. Se trata de la EVO de 43 toneladas, una tolva que apunta a un mercado específico para aquellos que necesiten trasladar granos en altos volúmenes y que responden a la capacidad operativa de las cosechadoras y tractores que hoy dominan una parte importante del mercado. Cabe destacar que el flamante equipo estará disponible para todos los clientes a partir del año próximo.

“Siempre apostamos a crecer y a tecnificar nuestra empresa, por eso hemos incorporado y capacitado más personal. Creo que este equipo ha cumplido todas las expectativas, las nuestras y las de nuestros clientes porque siempre pensamos en los productores para que puedan producir más y mejor”, destacó Roberto Ascanelli a Agroads+.

Roberto y Sergio Ascanelli posan delante de la imponente tolva que presentaron en Agroactiva.

El imponente equipo busca reducir costos, movimientos y compactación. “A igualdad de toneladas se hacen menos viajes”, reconoció el empresario. Esa es la principal característica distintiva de EVO para mantener la cosechadora trabajando en forma continua en el lote el mayor tiempo posible.

Cabe destacar que a partir del nuevo tubo de descarga de 580 mm se van a minimizar en forma considerable los tiempos de descarga, alcanzando las 12 tn por minuto. La tolva también cuenta con un diseño diferente a la línea anterior, ya que además el tubo de descarga cuenta con una inclinación de 13 grados hacia el frente para facilitar el control visual de la descarga desde el tractor.

Como siempre, el stand de la empresa cordobesa fue muy concurrido durante la muestra.

Otro diferencial de la EVO 43 es su sistema de sustentación con ocho neumáticos con radio externo mínimo de 800 mm que cuenta con los necesarios grados de libertad para lograr una distribución de carga uniforme con radio externo mínimo de 800mm (23.1×30 o mayor), con los necesarios grados de libertad para lograr una distribución de carga uniforme (6,8 Tn./rueda).  

La empresa, que está ubicada en Río Tercero y emplea a unas 140 personas, decidió afrontar el desafío y apostó a lo grande. “El mercado exige y nosotros decidimos apuntar a esta tolva. Tiene muchísimas ventajas, hace tres años está en desarrollo y presenta numerosos beneficios, desde la autonomía, hasta el traslado y la ventaja. Una tolva de esta magnitud sirve para lo grande y lo chico”, reconoció Sergio Ascanelli.

Share This Article