La Escuela de soldadura de Apache, una mejora continua de la calidad del producto

3 Minutos de lectura

Apache no sólo produce sembradoras cada vez con más tecnología que faciliten la siembra a campo, sino que ahora también pone el foco en dotar de habilidades y competencias en el área de soldadura y potenciar la profesionalización de sus trabajadores y de la sociedad en su conjunto

El pasado miércoles 3 de mayo, se dio comienzo al acto de inauguración de la “Escuela de Soldadura” de Apache liderada por su presidente Carlos Castellani quien expreso: queremos promover la inserción laboral dentro de la comunidad y contribuir al fortalecimiento del sector productivo local a través de la capacitación en técnicas de soldadura. Priorizando el desarrollo de los trabajadores de Apache, la adquisición de competencias profesionales y el aprendizaje permanente de toda la plantilla para a seguir mejorando la calidad de nuestras sembradoras.

Unir el futuro con calidad. La Escuela de Apache ofrece herramientas, prácticas y conocimientos claves necesarios para avanzar el oficio de soldador e incorporarse a un mercado laboral que demanda cada vez más cualificación.

Luis Gimenez responsable de la Escuela de Soldadura de Apache, explicó “creamos un espacio de aprendizaje donde poder desarrollar el talento de las personas para formar a nuestros colaboradores en todos los ámbitos desde el trabajo técnico como soldadores, estandarizar su práctica como teoría y brindarles oficios diversos.

La estructura donde ya se dan los cursos cuenta con una superficie de más de 117 metros cuadrados, dos boxes de soldadura bien equipados para las prácticas correspondientes (semiautomática, banco de las probetas (corte y pulido), estandarización para soldar al mismo amperaje), oficinas y todo lo necesario para ser una escuela de soldadura abierta a la comunidad. Con una capacidad de formar a 6 persona a la misma vez en esta primera etapa del proyecto.

Ya en mente la creación de un Laboratorio de soldadura y decenas de proyectos vinculante que ponen a esta gran empresa de Las Parejas, un paso adelante con visión de futuro.

En Apache, tenemos un compromiso claro con la mejora de la calidad y la formación convirtiéndonos en verdaderos agentes de cambio.

Ya podés consultar toda la información que necesitás para formar parte de esta nueva iniciativa al siguiente email: escuelasoldadura@apache.com.ar

Share This Article