Kubota se lució en Expoagro con productos innovadores y financiación interesante

3 Minutos de lectura

En materia de innovaciones tecnológicas, la empresa Kubota ha podido desplegar su mejor cara en Expoagro 2022. Con un stand ubicado en el “corazón” del predio, la firma llevó todas sus novedades en materia de tractores de la marca japonesa “Kubota”, que son ensamblados en Argentina y que ha tenido muy buena aceptación en el mercado.

Mojón Uno S.A. es la empresa radicada en San Francisco que comercializa la línea de tractores, implementos y repuestos con tecnología proveniente del continente asiático. El socio gerente, Lucas Magnasco, dialogó con Agroads+ sobre la presencia de la compañía en la muestra y sus últimas novedades.

“Es nuestra cuarta Expoagro y decidimos mostrar todos nuestros productos, con los tractores Kubota como grandes protagonistas”, realzó. Y agregó: “siempre tuvimos un compromiso muy fuerte con los clientes y por eso contamos con opciones financieras muy interesantes, porque entendemos que son herramientas de trabajo que se deben ir pagando con la producción”.

El “Click granos” es otra novedad, teniendo en cuenta que se trata de una empresa nueva del grupo enfocada a brindar soluciones financieras contemplando el canje de granos. “N solo tomamos granos disponibles, sino granos futuros, el productor se ahorra el trámite burocrático administrativo porque la empresa resuelve, por ejemplo, la negociación con la cerealera”, explicó. Cabe destacar que en estos momentos la firma está tomando posiciones de para para mayo del 2023.

Lucas Magnasco recibió a Agroads+ en el stand y comentó las novedades presentadas por la firma.

“El más chiquito de la familia”

El tractor Kubota B2401 ha sido definido por socio gerente como el “más chiquito de la familia”.

“Es un nuevo modelos con un rediseño, que tiene 24 puntos de mejoras dentro de los cuales están el caballaje (un poco más de potencia) con un motor más grande que le permite trabajar a menores revoluciones y reduciendo mucho el consumo de combustible”, explicó.

Al mencionar las características, pueden enumerarse:

_ opera con un motor aspirado de 3 cilindros (24 CV), tracción 4×4 y transmisión de 9+3 velocidades.

_ Cuenta con dirección asistida, TDP simple con 19,2 CV de potencia y sistema hidráulico con bomba de 26,4 litros/minuto.

_ La versión Farm dispone de rodados agrícolas convencionales, en tanto que el modelo B2401 Turf trabaja con rodados espaciales para uso parquero.

_La línea también incluirá una opción ultra compacta, denominada Super Narrow, que ofrecerá un ancho mínimo de menos de 90 cm, atendiendo a la demanda de cultivos regionales que requieren el tránico entre hileras.

Share This Article