Kubota pisa fuerte con nuevas segadoras y tractores de alta potencia

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Kubota estuvo presente por primera vez en Expo Alfalfa, que se realizó en Esperanza los días 13 y 14 de noviembre. Para esta edición, presentó la línea de segadoras de discos Kubota fabricadas en Dinamarca.

Una característica única de estas máquinas es que tienen una barra de corte con discos triangulares contra rotantes de tres cuchillas, una novedad para el mercado. Esto implica que la carga de trabajo es menor en cada cuchilla y el reparto del esfuerzo más equilibrado con una demanda de potencia más estable para un mejor corte y rebrote del cultivo.

La oferta de producto se compone de dos modelos que trabajan acoplados al 3 puntos del tractor con anchos de corte de 2,40 mts y 3,20 mts.  las que podrían ser el inicio de gama para productores lecheros o ganaderos que aún no realizan cortes profesionales con segadoras.

Las máquinas de mayor porte tienen como público objetivo los grandes productores lecheros, ganadores y contratistas de forrajes conservados con medidas de 3,20 y 3,60 mts., barra de corte de 10 discos y 3 cuchillas (30 en total). Equipadas de serie con acondicionador y con un merger que agrupa dos hileras minimizando el uso del rastrillo, movimiento de las plantas y compactación del terreno.

Además, se expuso el nuevo modelo de tractor M9540 con cabina original de Japón, diseñado para proporcionar mejor rendimiento y confort al operario, donde se combina potencia, eficiencia y tecnología avanzada para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

Durante el evento los equipos Kubota se ofrecieron con convenios bancarios en pesos y dólares en hasta 60 meses y financiación propia.

Por último, Matías Boll del área de Marketing de la empresa comentó: “desde que empezamos con Kubota estamos trabajando para tener tractores de mayor potencia y una oferta de implementos más amplia para economías regionales. Sin duda el 2025 será el año que diversifiquemos nuestra línea de producto para llegar a nuevos clientes en diferentes regiones con el fin de seguir posicionando a la marca japonesa como una opción más dentro del mercado”.

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