Los tractores japoneses de Kubota tuvieron una destacada participación en la exposición de la Sociedad Rural Argentina. En un sector privilegiado del pabellón principal, los “naranjas” acapararon la atención de un público variado, teniendo en cuenta que las líneas exhibidas están pensadas para economías regionales, pero también para parques y hasta viveros o invernaderos, con la unidad más pequeña del mercado.
El Director Comercial de Mojon Uno, Matías Boll, resaltó la presencia de la compañía que comercializa Kubota: “nosotros ofrecemos una línea muy variada de productos y decidimos traer todo a Palermo, entendiendo que hay una variedad de público al cual podemos llegar”. En ese sentido, reconoció que trabajar con una diversidad de productos, orientados a distintos rubros, le permitió a la empresa sobrellevar las enormes dificultades que ha presenta do el sector producto de la sequía.
“Fue un fenómeno que golpeó a todos y se notó en la pampa húmeda, donde sufrimos con los equipos para el mantenimiento de espacios verdes. En cualquier estadio de futbol, municipio o estancia, se redujo el uso del tractor y sus implementos”, reconoció. Pero, al mismo tiempo, ponderó lo que sucede con otras economías regionales: “el tema de la yerba mate en Misiones sigue siendo un caso de éxito pos pandemia, porque ahora el mate es personal y hay un gran consumo de llevar. También hubo una muy buena cosecha de frutales en el Valle de Río Negro; por todo eso es que a nivel macro nosotros hemos tenido un buen año y vamos cumpliendo objetivos”.
Financiación única
En tiempos donde la volatilidad es una constante, con vaivenes de todo tipo, Kubota mantiene firme sus convicciones para estrechar una mano al cliente, adaptándose a sus necesidades.
Al respecto, en materia financiera, Boll reconoció que se encuentran trabajando canje de cereales disponible y canje cereal futuro, trabajando una posición soja mayo 2025. Pero también cuentan con novedosos planes cheques: 12 cheques fijo en pesos, con la entrega del primer cheque en enero 2024. “Eso significa que el productor se lleva el tractor hoy, empieza a trabajar con su unidad y la comienza a pagar el año próximo; es una buena opción para tener una herramienta fija en pesos y así congelar precio”, destacó. Y agregó: “son distintas herramientas financieras que trabajamos para ser una opción más en el mercado de maquinaria agrícola”.
El más pequeño del mercado
“Súper Narrow” se caracteriza por ser el tractor más pequeño del mercado. “En Argentina estamos acostumbrados a hablar de tractores que crecen en potencia en muchas producciones, pero nosotros apuntamos a economías regionales para que los productores logren la eficiencia que necesitan con un equipo de excelente calidad”, destacó Matías Boll.
Y agregó: “al ser un producto muy novedoso por el tamaño pequeño que presenta, ofrecemos toda la línea de implementos para rotulación de suelos y espacios verdes”.
Para concluir, Boll remarcó que el desafío será seguir desarrollando implementos para que el ancho mínimo que tiene el tractor sea acompañado por otros implementos y sea eficiente su labor